Podemos e IU exigen al gobierno municipal que lleve a cabo «los trámites legales precisos» para no tomar una decisión «precipitada» sobre el Parador

Se niegan a "recibir la limosna de Turespaña que Rivas pretende aceptar"
Proyecto del Parador de Turismo de Villablino

Podemos e Izquierda Unida de Laciana han emitido un comunicado en el que primeramente recuerdan que el 6 de febrero el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Nava, solicitó documentación referente al Parador y a la consulta ciudadana realizada por el Ayuntamiento, petición, que según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local ha de ser resuelta en cinco días naturales. «Tuvimos la deferencia de esperar hasta el día 17», fecha en la que denunciaron «el incumplimiento de la normativa legal por parte del alcalde» y la intención de recurrir al Procurador del Común de Castilla y León.

El pasado jueves, el Gobierno Municipal «intentaba justificar su incumplimiento de la Ley notificando que había puesto a disposición la documentación requerida el 20 de febrero, obviando que lo hace fuera de plazo. El propio alcalde reconoce su quebrantamiento del reglamento legal.»

Por otro lado, la coalición asegura tener en su poder el expediente de valoración emitido por Turespaña el 15 de junio de 2021 en el que se hace referencia al acuerdo plenario de septiembre de 2017. «En esa sesión plenaria no había oferta económica, ni peritaje de costes, por lo que no legitima la oferta posterior de 544.405 euros, ni otorga la potestad al alcalde de aceptar dicha oferta».

Desde el Gobierno Municipal, sigue diciendo la nota de prensa, se publican dos entradas de correo de peticiones de documentación a Turespaña, fechadas en junio del año 2022, «pero no se especifica con concreción qué tipo de documentos se solicitan y para qué», por lo tanto «el Gobierno Municipal incumple la normativa legal, miente, manipula y tergiversa la realidad de los hechos».

Por todo ello, Podemos e IU de Laciana exigen al Gobierno Municipal que se lleven a cabo «los trámites legales precisos para valorar y sopesar una decisión que se está tomando de forma precipitada e ilícita. Nos negamos rotundamente a recibir la limosna de Turespaña que Rivas pretende aceptar para alimentar su ego personal y venderlo como un logro electoral», según sostiene el comunicado.

Documentación adjunta a la nota de prensa

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Podemos e IU exigen al gobierno municipal que lleve a cabo «los trámites legales precisos» para no tomar una decisión «precipitada» sobre el Parador

  1. Buenas tardes. No sería mejor que se aprovechará ese dinero para promocionar el turismo en el Valle, a dia de hoy porque se pide el Parador cuando hay paradores que cierran todo el Invierno y otros no hacen caja, Ustedes piensan que el Parador en Laciana va a dar dinero al Valle. Pues no porque no es un sitio que se pueda atraer turismo del que los Paradores tienen. Asi que desearia que piensen un poco por Laciana. hay mucho que hacer primero muchas sendas por todas las Brañas de Laciana para el turismo de montaña, también habría que hacer rutas para poder hacer campeonatos de bici de montaña y de motocross, hacer un aparcamiento de Caravanas que se está extendiendo mucho por esas zonas, en Somiedo van hacer una de 60 plazas, pero con todos los servicios a los cuales un edificio para los servicios, luz ,agua, y desagües, lo cual pagan una tasa pequeña para acceder a estos servicios. y creo que con atener todas estas cosas más las que hay como La Mantequería los castros,

Los comentarios están cerrados.