Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pleno aprueba una nueva licitación para la cafetería-restaurante del mercado de ganados

El Ayuntamiento inició el procedimiento en el mes de Septiembre, si bien, la licitación del arrendamiento quedó desierta al no presentarse licitador alguno. El Consistorio ha ajustado lo máximo posible el precio mensual de arrendamiento rebajándolo de quinientos a cuatro cientos setenta y tres euros


El punto contó con el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal ya que el Ayuntamiento ha ajustado el precio tal y como exige el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales: exactamente el seis por ciento del valor de venta del inmueble.

De esta forma, se ha rebajado a cuatrocientos setenta y tres euros el precio mensual pero también se ha establecido una bonificación. Se reducirá un quince por ciento el precio del arrendamiento por cada puesto de trabajo de nueva creación destinado a este servicio de cafetería-restaurante.

En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas ha afirmado que el negocio tendrá una demanda de un mínimo de tres trabajadores, «por lo que esperamos que el precio final se quede en doscientos sesenta y cinco euros».

Además, el regidor ha señalado que, durante los cinco primeros años, el arrendatario no correrá con los gastos correspondientes a las tasas por suministro de agua potable, recogida de basuras y alcantarillado y depuración, con el fin de «facilitar el inicio del negocio».

Por último, Rivas señaló que la cafetería-restaurante del mercado de ganados es una zona de paso obligado a la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos; en cuyo recinto ferial, además, se acogen diversas actividades durante el año como el certamen provincial de Asturiana de los Valles.

Por otra parte, el pleno dio el visto bueno además, también por unanimidad, al expediente de cesión gratuita de uso de tres dependencias del inmueble «Edificio Norte, Grupo Escolar José A. Primo de Rivera».

Estas dependencias irán destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio; la asociación Parkinson Babia y Laciana, la plataforma de jubilados y prejubilados mineros Valle de Laciana y la asociación leonesa de familiares y amigos de enfermos mentales (ALFAEM) de Laciana.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.