Plata para el pescador lacianiego José Bueno en el campeonato autonómico de lance ligero

Capturó 39 truchas de más de 19 centímetros. El primer premio recayó en el leonés Francisco Javier Lafuente. Ambos son socios del club 'Alto Río Sil'
Seis fueron los socios del club ‘Alto Río Sil’ que asistieron a la competición. El segundo a la derecha es José Bueno y el primero a la izquierda Francisco Javier Lafuente

El pasado fin de semana se celebró, en aguas del río Carrión -Palencia-, el campeonato autonómico de lance ligero en el que el lacianiego, José Bueno -asociación de pescadores ‘Alto Río Sil’-, logró el segundo puesto entre los casi cincuenta participantes de toda la Comunidad.

En esta prueba, clasificatoria para el campeonato de España 2023, el primer puesto fue para el leonés Francisco Javier Lafuente, que logró 42 capturas de más de 19 centímetros, mientras que el de Laciana obtuvo 39 truchas.

A la competición asistieron seis socios del club de pescadores ‘Alto Río Sil’. Dos de ellos lograron el podio, oro para Lafuente y plata para Bueno. El bronce recayó en el abulense Rodrigo Casado.

Print Friendly, PDF & Email