Plata mundialista para el club deportivo Leitariegos

El combinado nacional integrado por las 'leitas' Nuria Requejo y Olatz Suárez, el lacianiego Sergio Menéndez -Legioline- y el asturiano Sergio Méndez -Asturline- lograron la medalla en la prueba de Slalom por equipos

El equipo español de alpino en línea formado por Nuria Requejo -club deportivo Leitariegos-, Olatz Suárez -club deportivo Leitariegos-, el lacianiego Sergio Menéndez -club Legioline- y el asturiano Sergio Méndez -club Asturline- consiguió en Barcelona la única medalla de pódium para el conjunto nacional, concretamente en la prueba de Slalom por equipos.

Después de una primera manga en la que el combinado iba tercero, la lucha por las medallas quedaba abierta para la segunda manga. Alemania estaba intratable y conseguía el mejor tiempo. La República Checa, después de un fallo de un deportista, se relegaba a la cuarta posición y España conseguía detener el crono después de los alemanes. Italia no tuvo suerte en la segunda manga y Eslovaquia se hacía con el bronce.

Gran trabajo de los patinadores españoles en los mundiales. Al frente de todos ellos estuvo Honorio Llaneza, como seleccionador nacional y entrenador del CD Leitariegos. También como delegado técnico internacional se desplazó a Barcelona Julio Anel Martín-Granizo -director deportivo de Leita-.

Ahora todo el club Leitariegos se halla inmerso en la preparación de la mejor carrera de alpino en línea del mundo: la Xamascada que dará el pistoletazo de salida el 15 de agosto en Villablino.

Print Friendly, PDF & Email