Num: 2123 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Plantas y frutos protagonizan los nuevos talleres de la Casa del Parque de Babia y Luna

Se trata de dos actividades gratuitas que se desarrollarán los días 1 y 8 de octubre

Casa del Parque de Babia y Luna

La Casa del Parque de Babia y Luna, ubicada en Riolago de Babia, organiza dos talleres los días 1 y 8 del próximo mes de octubre en los que las plantas, sus frutos y usos, serán las protagonistas.

Frutos de otoño: colores y sabores, es el título del primero de los talleres que tendrá lugar el sábado, 1 de octubre a partir de las 16.30 horas. La actividad dará comienzo con un paseo interpretado por las calles de Riolago para conocer los frutos de otoño que nos podemos encontrar sin salir de los pueblos. A continuación, se realizará un taller de elaboración de mermeladas con los frutos recogidos durante el paseo.

El segundo de los talleres se desarrollará el sábado, día 8 a las 18.00 horas y correrá a cargo de la investigadora de la Universidad de León, Estrella Alfaro, bajo el título Tangana de plantas, personas, ungüentos y ponzoñas. El objetivo del taller es compartir los conocimientos que los participantes tienen sobre las plantas locales, desde los usos, historias o los objetos relacionados con ellas. El taller se completa con la preparación de recetas y ungüentos, uniendo los saberes tradicionales con los recientemente aprendidos.

Si bien ambos talleres son gratuitos, para el taller del día 1 es necesario inscribirse pues el número de plazas es limitado. Los interesados deben realizar la inscripción bien a través del correo cp.babialuna@patrimonionatural.org o en el teléfono 987687554.

Nuevo horario

Por otro lado, que a partir del día 1 de octubre, la Casa del Parque abrirá los viernes y sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo sólo estará abierta en horario de mañana. Además, abrirá los festivos y puentes

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.