Los concejales de Fiestas, Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, Álvaro Rajo y Roberto Mendo, respectivamente, han presentado este jueves el festival Planeta Sound que llevará a Izal a Ponferrada como cabeza de cartel para colocarla en el mapa nacional de la música indie y rock, y lo han hecho junto al principal organizador del evento, el gerente de la ginebra berciana 987, Ángel Escuredo. Por ahora tan sólo hay confirmados cinco de los 15 grupos que se aspira reunir en la capital del Bierzo entre el 19 y el 21 de julio: el mencionado Izal, Varry Brava, Miss Cafeina, Triángulo Inverso y los locales The Morgans.
El estadio Colomán Trabado será la zona de conciertos y el parque Oeste se convertirá en espacio de acampada, con cabida para los miles de visitantes que se esperan, tanto locales como turistas de la provincia, la comunidad y el panorama nacional. Además, está previsto que durante esos tres días se organicen diferentes eventos por el resto de la ciudad como catas de vino o conciertos gratuitos en las plazas “para que toda la gente que venga no tenga ni un minuto libre y pueda participar en actividades”, subrayó Escuredo.
El próximo miércoles, a las 12 horas, saldrán a la venta en la web del evento los primeros mil abonos para los tres días por el precio de 35 euros. “Los precios irán subiendo a medida que pase el tiempo. Es nuestra forma de poner un granito de arena para llenar Ponferrada y que se creen puestos de trabajo, en un momento no muy bueno para la comarca”, manifestó el organizador, que aprovechó para hacer un llamamiento a “todo aquel que se quiera sumar al proyecto y colaborar estamos dispuestos”.
Los ediles ponferradinos no tuvieron más que palabras de agradecimiento a Escuredo por la iniciativa. “Ante ideas como ésta lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es estorbar lo mínimo posible y colaborar en todo lo que pueda”.