Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Sánchez no desvelará hasta el viernes si convoca elecciones generales

Según el artículo 115 de la Constitución española, la convocatoria de elecciones generales compete en "exclusiva" al presidente del Gobierno

Pedro Sánchez. / Ical

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no desvelará hasta este viernes, tras la reunión habitual del Consejo de Ministros, si convoca elecciones generales tras la derrota sufrida este miércoles en el Congreso de los Diputados con la devolución de sus Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Fuentes gubernamentales zanjaron así los rumores sobre una celebración inminente del Consejo de Ministros para anunciar la convocatoria de elecciones una vez que los partidos independentistas han tumbado el proyecto presupuestario de Sánchez.

El Ejecutivo aseguró que la reunión del Consejo de Ministros «se celebrará el viernes» y que la decisión del presidente del Gobierno «se dará a conocer al término de la reunión».

Según el artículo 115 de la Constitución española, la convocatoria de elecciones generales compete en «exclusiva» al presidente del Gobierno, quien puede adoptar la decisión cuando desee y para la fecha que considere oportuno, pero debe hacerlo «previa deliberación del Consejo de Ministros».

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.