Parkinson Babia-Laciana recibe al apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ para continuar con el programa ‘Prevención e Intervención en Parkinson Avanzado’

La entidad social recibirá una aportación económica de 2.000 euros

La asociación Parkinson Babia-Laciana ha recibido el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’, a través de CaixaBank, para el programa de prevención e intervención en Parkinson avanzado, cuya finalidad es minimizar el efecto de la edad o de una enfermedad de origen neurológico. La entidad social recibirá una aportación económica de 2.000 euros.

El programa consiste en, tal y como informa la asociación en nota de prensa, entrenar funciones que se han ido deteriorando como consecuencia del avance de la enfermedad de Parkinson, e introducir la rehabilitación a través de las tareas duales, es decir, aquellas que implican hacer dos cosas a la vez.

La asociación Parkinson Babia-Laciana ofrece terapias y actividades encaminadas a la mejora y el bienestar de los afectados de enfermedad de Parkinson en la zona, extensible en la medida de lo posible a todas las personas dependientes que lo precisen.

En el año 2022, la asociación recibió la ayuda de la Fundación ‘La Caixa’, a través de CaixaBank, para este mismo proyecto, con un importe de 3.000 euros, por lo que se podrá dar continuidad a este programa que durante el año pasado atendió a más de treinta personas en las zonas de Villablino, Susañe y Palacios del Sil.

Print Friendly, PDF & Email