SOCIEDAD

Parkinson Babia-Laciana no deja de moverse y vive en positivo el día mundial de esta enfermedad

Fotos, tulipanes de origami y un vídeo han centrado este año la conmemoración de la jornada

Ni en la delicada situación que atraviesa España, confinada y en estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la asociación Parkinson Babia-Laciana ha dejado de moverse. Y este sábado 11 de abril, día mundial del Parkinson, el colectivo ha querido conmemorarlo con una campaña llamada «vivir en positivo», de lo más apropiada.

De esta forma, la asociación ha logrado reunir, desde hace un mes, alrededor de 100 fotos con el símbolo «+». Instantáneas en las que se puede ver a lacianiegos, y vecinos de comarcas limítrofes, que con sus manos recrean el signo positivo. También familiares, trabajadores y alumnos del programa ‘Salud Emocional’ han protagonizado un vídeo que en pocas horas ha tenido un alcance de 5.600 personas y 2.300 visualizaciones, según informan desde Parkinson Babia-Laciana.

Además, en la última semana y a través de las redes sociales, la asociación hizo un llamamiento ciudadano para la realización de tulipanes –símbolo del Parkinson- de origami con el fin de visibilizar la enfermedad a través de su colocación en las ventanas. Y los vecinos respondieron porque el colectivo recibió más de 100 imágenes de ventanas del valle de Laciana, pero también de otras comarcas como Babia y Omaña e incluso de otros puntos de la geografía española como Oviedo, León, Málaga, Pamplona o Gerona.

Print Friendly, PDF & Email