BIERZO

Palacios del Sil adquiere un nuevo vehículo multiusos

Roberto Fernández aseguró que se trata de una inversión necesaria, especialmente para el mantenimiento de carreteras en la época invernal

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha adquirido recientemente un nuevo vehículo multiusos compuesto un tractor, remolque, cuña quitanieves y pala cargadora con el que esperan satisfacer las necesidades del municipio en labores como la limpieza de nieve, esparcido de sal, reparación de averías, podas y limpieza viaria. La inversión para esta compra asciende a 62.042,75 euros.

El alcalde, Roberto Fernández, aseguró que “era una inversión prometida e imprescindible para nuestro municipio, pues la máquina empleada para la limpieza de nieve tenía más de 30 años. Con esta inversión podemos mejorar los servicios prestados a los vecinos”. Fernández recordó que el municipio cuenta con diez pedanías, algunas de ellas distantes más de 15 kilómetros del núcleo de Palacios del Sil, por lo que “mantener las carreteras de montaña en invierno es complejo, pero es una situación que mejorará con la nueva maquinaria”.

El regidor también hizo hincapié en que este año también se adquirió una ‘mini-mixta’ que ha posibilitado mejorar el tiempo de respuesta en las averías relacionadas con las redes de saneamiento y agua potable. En este sentido, aseguró que ya se ha realizado un proyecto de renovación de las mismas y ya han comenzado las obras en Tejedo del Sil, Villarino, Salientes, Susañe, Matalavilla y Palacios del Sil, confiando en que en los dos próximos años se finalicen los trabajos en el resto de núcleos.

Print Friendly, PDF & Email