POLÍTICA

Pablo Fernández pide al PP que “tome cartas en el asunto” si el diputado por León no dimite por falsificar su currículo

El líder de Podemos afirma que “las nuevas caras” de los ‘populares’ tienen “las mismas conductas” que las de sus predecesores

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, pidió al Partido Popular que ”tome cartas en el asunto” ante la conducta del secretario provincial de León y diputado electo, Jose Miguel González, que puede ser constitutiva de delito al falsear su currículo por decir que era licenciado en derecho cuando no es así.

“Yo dimitiría, es suficientemente grave y lamentable”, aseguró Pablo Fernández en declaraciones a los medios durante su visita a Intur, donde subrayó que si el PP inicia una “nueva senda de regeneración política tiene que cortar de raíz esas cosas”.

Pablo Fernández manifestó que no se trata de una “cuestión baladí” e incluso añadió que puede ser constitutivo de delito por falsear un documento público, por lo que agregó que “valoraremos” si la Fiscalía debe iniciar acciones por este asunto.

“El PP le tiene que pedir que dimita, luego la decisión es individual”, anotó, para calificar de “lamentable la imagen” que se da y de “bochornoso el ejemplo”. “Las nuevas caras del PP tienen las mismas conductas que sus predecesores”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email