Oro y Top Ten para Iván Sabugo, Top Ten para Nuria Requejo y bronce para Claudia Arias en Eslovenia

El pasado fin de semana se disputó en Vuzenica la primera fase de la Copa del Mundo de alpino en línea

Este fin de semana en la localidad de Vuzenica ( Eslovenia), se disputó la primera fase de la Copa del Mundo de Alpino en Línea. Allí, el lacianiego Ivan Sabugo Bueno -club deportivo Leitariegos- con tan solo 15 años, y en su primera participación como miembro de la selección absoluta, ganaba la medalla de oro en el Slalom de World Ranking en la categoría junior, por delante de potencias como Alemania, República Checa, Letonia, Italia…, tal y como ha anunciado el propio club en un comunicado. El domingo en la Copa del Mundo se hacía con la séptima plaza y lograba ser el primer deportista en conseguir un Top Ten Mundial.

Otra corredora del Leitariegos, Nuria Requejo Garcia, volvía a la Selección Española después de superar varias lesiones y lo hizo con dos Top Ten en la categoría reina. El sábado se clasificó en octava posición en el Slalom Internacional “Copa de Eslovenia” y el domingo logró meterse entre las diez mejores del mundo.

Otra lacianiega, Claudia Arias, del club asturiano Sani Sport, lograba el sábado la medalla de bronce en el Slalom Internacional “Copa de Eslovenia” pese a haberse caído. La de Laciana reconocía no haber sabido “gestionar bien el agua. La exigencia de los trazados y la constante prueba de ruedas buscando sensaciones me jugaron una mala pasada”. Aunque no fue su mejor carrera, el domingo, la de Laciana, logró el puesto 16 en la Copa del Mundo.

Print Friendly, PDF & Email