Doce fueron los test PCR realizados el pasado sábado en la zona básica de salud de Villablino, que abarca también al municipio de Palacios del Sil. De esas doce pruebas, once resultaron positivas en COVID-19, según el informe emitido por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.
Doce nuevos diagnósticos que se suman a las elevadas cifras registradas en los últimos días en esta área sanitaria donde, en una sola semana, se han anotado 112 casos. La tasa de positividad global de las pruebas diagnosticadas por semana es, a día de hoy, del 33,78% frente al 32,52% ayer, cerca de punto y medio por encima. En cuanto al número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, aumenta respecto a ayer en doce, situándose en 175.
En el Hospital El Bierzo un total de 121 personas están ingresadas con diagnóstico de COVID-19, 13 más que ayer. En la unidad de cuidados intensivos hay 14 pacientes, dos más que en el informe anterior. En las últimas 24 horas no se han registrado nuevas altas ni fallecimientos de pacientes con la enfermedad en este hospital.