Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obra Social ‘La Caixa’ destina más de 30.000 euros al proyecto ‘Pasos Largos’ de la asociación Parkinson

La aportación económica financiará obras de mejora en la sede del colectivo y las actividades, convivencias y encuentros con la asociación Parkinson León

Momento de la firma del convenio en la sede de la asociación

‘Pasos Largos’ es el nombre del proyecto de la asociación Parkinson Babia-Laciana -el cuarto realizado en partenariado con el colectivo Parkinson León- que ha sido subvencionado por la Obra Social de La Caixa con un importe de 31.930 euros. La ayuda económica tendrá dos fines: el trabajo conjunto entre ambas asociaciones para la realización de terapias de rehabilitación, actividades como el termalismo, convivencias, encuentros… y la rehabilitación de la sede del colectivo situada en el edificio de las antiguas escuelas de las Graduadas en Villablino, tal y como ha explicado la trabajadora social de Parkinson Babia-Laciana, Sonia Da Silva.

Da Silva añadió que, actualmente, ya se han acometido parte de las obras que consisten en «mejorar la sostenibilidad económica del centro y respeto al medio ambiente y para ello lo que estamos haciendo es cambiar las luminarias por luces LED, acondicionamiento de la sala grande para poder ahorrar espacio, calefacción…».

A la firma de la subvención acudió también la directora de La Caixa en Villablino, Sandra Brito, quien reconoció que es a través de las actividades de voluntariado, en las que ella misma participa, donde «se ve directamente cuál es la acción de estas ayudas, en qué repercuten y a qué se destinan». Brito recordó además que hace dos años también se otorgó al colectivo una ayuda, a través de la Obra Social, para que la asociación pudiera hacer el traslado de la sede. «Poco a poco todo suma y lo más importante es la acción que desarrollan y hasta donde llegan».

En la misma línea se pronunció Belén Rodriguez, jefa de zona de La Caixa, quien alabó el tiempo que invierten los miembros del colectivo en la asociación: «es un regalo», exclamó, a la vez que quiso agradecer la implicación de todas aquellas personas que colaboran a diario con estas entidades. «Sin ellos no sería posible», remarcó.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.