Num: 1074 | Viernes 15 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obra Social ‘La Caixa’ destina más de 30.000 euros al proyecto ‘Pasos Largos’ de la asociación Parkinson

La aportación económica financiará obras de mejora en la sede del colectivo y las actividades, convivencias y encuentros con la asociación Parkinson León

Momento de la firma del convenio en la sede de la asociación

‘Pasos Largos’ es el nombre del proyecto de la asociación Parkinson Babia-Laciana -el cuarto realizado en partenariado con el colectivo Parkinson León- que ha sido subvencionado por la Obra Social de La Caixa con un importe de 31.930 euros. La ayuda económica tendrá dos fines: el trabajo conjunto entre ambas asociaciones para la realización de terapias de rehabilitación, actividades como el termalismo, convivencias, encuentros… y la rehabilitación de la sede del colectivo situada en el edificio de las antiguas escuelas de las Graduadas en Villablino, tal y como ha explicado la trabajadora social de Parkinson Babia-Laciana, Sonia Da Silva.

Da Silva añadió que, actualmente, ya se han acometido parte de las obras que consisten en “mejorar la sostenibilidad económica del centro y respeto al medio ambiente y para ello lo que estamos haciendo es cambiar las luminarias por luces LED, acondicionamiento de la sala grande para poder ahorrar espacio, calefacción…”.

A la firma de la subvención acudió también la directora de La Caixa en Villablino, Sandra Brito, quien reconoció que es a través de las actividades de voluntariado, en las que ella misma participa, donde “se ve directamente cuál es la acción de estas ayudas, en qué repercuten y a qué se destinan”. Brito recordó además que hace dos años también se otorgó al colectivo una ayuda, a través de la Obra Social, para que la asociación pudiera hacer el traslado de la sede. “Poco a poco todo suma y lo más importante es la acción que desarrollan y hasta donde llegan”.

En la misma línea se pronunció Belén Rodriguez, jefa de zona de La Caixa, quien alabó el tiempo que invierten los miembros del colectivo en la asociación: “es un regalo”, exclamó, a la vez que quiso agradecer la implicación de todas aquellas personas que colaboran a diario con estas entidades. “Sin ellos no sería posible”, remarcó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que el denominado Ponfeblino es realizable?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.