Num: 1344 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obra social “La Caixa” destina más de 50.000 euros a los proyectos de AFADLA y Parkinson Babia-Laciana

Ambas asociaciones presentaron sus respectivos proyectos dentro del programa de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia de esta fundación bancaria

De derecha a izquierda. Sonia Da Silva, trabajadora social de la asociación, Deolinda, presidenta de la asociación, Belén jefa de zona de La Caixa y Roberto, subdirector de La Caixa en Villablino

Dentro del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales para la convocatoria correspondiente a 2017 de la Obra Social ‘La Caixa’, la asociación de familiares de enfermos de Alzhemier y otras demencias de Laciana (AFADLA) y la asociación Parkinson Babia-Laciana han presentado sus respectivos planes. Y desde esta fundación bancaria se han concedido 18.950 euros de ayuda para AFADLA y 36.000 euros para la asociación Parkinson Babia-Laciana; en total 54.950 euros.

El proyecto de AFADLA

En el caso de este colectivo el dinero se destinará a la dotación de calefacción y fontanería del local donde la asociación ubicará su centro de día, en las antiguas escuelas de Villaseca de Laciana con capacidad para 14 plazas -actualmente está situado en las instalaciones de la Fundación ‘El Roble’-. Tal y como ha matizado Isabel Bares, directora del centro, el objetivo es “centralizar todos los servicios de la asociación y dar una asistencia de calidad”, quien además ha agradecido la labor de Beatriz Ramón, psicóloga de la asociación que participó activamente en la creación del proyecto y a Sandra Isabel Brito, directora de La Caixa en Villablino.

El proyecto de la asociación Parkinson Babia-Laciana

La iniciativa se llama ‘Vamos a Centrarnos’ -atención integral centrada en las personas con enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas- y se llevará a cabo de forma conjunta con la asociación Parkinson León. El proyecto consta de cuatro líneas de actuación. En primer lugar, la rehabilitación del centro, cedido por el Ayuntamiento de Villablino, y que tal y como ha explicado la trabajadora social Sonia Da Silvaprecisa de su adecuación en cuestiones de accesibilidad, para poder ampliar y mejorar los servicios destinados a los lacianiegos”. Además, la ayuda permitirá la realización de actividades de información y formación sobre la enfermedad de Parkinson y sus cuidados así como también actividades de convivencia, encuentros y talleres. Por último, también se llevará a cabo un plan de voluntariado con el objetivo de formar y orientar a todos los que deseen colaborar con este colectivo.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.