Num: 591 | Viernes 20 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo equipo de rayos X para el centro sociosanitario de Villablino

En estos momentos se está llevando a cabo la implantación de la máquina que se prevé que esté instalada el día 31 de enero


Era uno de los compromisos que adquirió, personalmente, el gerente del área de salud del Bierzo, José Antonio Visedo con el alcalde de Villablino Mario Rivas y la edil de Sanidad, Olga Santiago. Y así ha sido; la sustitución del antiguo equipo de rayos X del centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’ ya se ha puesto en marcha el pasado día 8 de enero.

La instalación del dispositivo está suponiendo, tal y como ha informado Santiago, una serie de obras en la sala en la que se presta este servicio y es que una parte de la máquina, de gran tamaño y peso, ha de ir sujeta al techo del habitáculo “por lo que es necesario reforzarlo para que soporte la carga”. Aún así, se prevé que el próximo 31 de enero el equipo de rayos X esté instalado. “Se trata de una maquinaria moderna que sustituirá al viejo aparato que tiene muchos años”, según ha matizado Santiago.

Mientras se efectúa el proceso de sustitución del equipo, el centro sociosanitario carece de servicio de rayos X, porque el centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’ “tan solo dispone de una sala para ofrecer dicho servicio y en este momento está en obras”. La edil ha matizado que aquellos pacientes que necesiten realizar una radiografía podrán efectuarla en el centro de Salud de Toreno -dos días a la semana- o directamente en el hospital del Bierzo de Ponferrada -el resto de los días.

Santiago ha añadido además que la dotación de este dispositivo era una demanda muy requerida por parte de los propios lacianiegos y del Ayuntamiento. La edil confía en que así se mejore la calidad del servicio de rayos X.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.