TURISMO

Nueva webcam turística para el entorno de La Plaza

Las cámaras web instaladas en la plaza Luis Mateo Díez y en el Ayuntamiento de Villablino contabilizaron 37.000 visitas el pasado fin de semana

Disfrutar de imágenes en directo de la capital de la comarca es un acertado beneficio del que disfrutan los lacianiegos desde finales de 2017. De forma especial, aquellos que residen lejos del Valle y que desde la distancia añoran su tierra. Precisamente por la excelente acogida que ha tenido este servicio entre los usuarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar una nueva cámara web turística.

Ésta vez en el entorno de La Plaza pero con una diferencia respecto a sus predecesoras, esta web cam emite imágenes desde cuatro ángulos diferentes ya que «cada quince segundos rota y por lo tanto alcanza un gran radio de acción», ha explicado el edil de Turismo Ángel Gutiérrez quien a la vez anunció que se puso en funcionamiento hace escasas horas.

Para poder contemplar las imágenes que emite la nueva cámara tan solo es necesario visitar la página web del Ayuntamiento de Villablino en el siguiente enlace http://www.aytovillablino.com/html/turismo/webcams.htm. En esta misma página también se puede acceder a la emisión de las webcams instaladas en el Consistorio lacianiego -capta la avenida Constitución- y en la Casa de Cultura -emite imágenes de la avenida de Laciana, plaza Luis Mateo Díez, la iglesia Santa Bárbara y alrededores-.

La nieve desbordó las visitas a las cámaras web

La copiosa nevada caída el pasado fin de semana hizo que las visitas a las cámaras web que tiene instaladas el Ayuntamiento se desbordaran. En total se contabilizaron 37.000, y de todas las partes del mundo; Rusia, Estados Unidos, Australia, Brasil, México…Muchísimas personas que desde la distancia quisieron dejarse embelesar por la estampa invernal que ofrecía Villablino.

Mapa con las visitas que se hicieron a las cámaras web el pasado fin de semana
Gráfico con las visitas a las cámaras web
Gráfico con las visitas a las cámaras web
Gráfico con las visitas a las cámaras web

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Nueva webcam turística para el entorno de La Plaza

  1. Soy de san Miguel me parece cojonudo que hagais esto los q estamos fuera os lo agrade emos. Gracias

Los comentarios están cerrados.