PROTESTAS

Nueva concentración por las pensiones dignas en Villablino en el día de Castilla y León

La plataforma insiste en la necesidad de subir más las pensiones de viudedad y que los PGE incluyan año tras año la revalorización de las pensiones en base al IPC

Como cada lunes, la recién constituida plataforma en defensa de las pensiones dignas de Laciana celebró una nueva concentración que tuvo lugar a las 12:00 horas en los jardines de la plaza Luis Mateo Díez de la capital de la comarca. A pesar de que hoy, 23 de abril, era una jornada festiva, la asistencia al acto reivindicativo ha sido «escasa», tal y como confesaba el propio presidente de la plataforma, Valentín Arias, quien a la vez mostraba su enojo ante la ausencia de jóvenes y trabajadores en este tipo de protestas, ya que según el presidente «son los más afectados por la situación».

En este sentido, ha querido añadir que «siempre se repiten las mimas caras» en las concentraciones, si bien es cierto, que este lunes también ha acudido al acto un grupo de mujeres del colectivo ‘8M Bierzo y Laciana’. Pese a la escasa participación, Arias ya ha advertido que las movilizaciones «seguirán adelante cada lunes a las 12:00 horas en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino». El presidente de la plataforma insistió, una vez más, en que los Presupuestos Generales del Estado deben incluir, año tras año, la revalorización de las pensiones en base al IPC. En la misma línea que en las últimas jornadas de protesta reiteró la necesidad de subir más las pensiones de viudedad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Nueva concentración por las pensiones dignas en Villablino en el día de Castilla y León

  1. Es lamentable la clase política que tenemos. Trabajas toda tu vida para después no tener pensiones…
    Por cierto, el dia de Castilla y León, es una comunidad que a mi no me representa en absoluto. Siento verdadera animadversión hacia esta comunidad autónoma que lo unico que hace es olvidarse de los intereses de la región leonesa…y tanto nosotros, como los zamoranos y salmantinos estamos discriminados. Basta ya!!

Los comentarios están cerrados.