GASTRONOMÍA

Noviembre de estar en Babia con las jornadas gastronómicas del potro hispano bretón

La cita culinaria tendrá lugar durante los fines de semana en los restaurantes Picos Blancos, la Casona de Babia y Valle de San Emiliano

Doce + una -y no trece- son las ediciones que la asociación ‘Estás en Babia’ lleva organizando las jornadas gastronómicas del potro hispano bretón. Como cada año, los comensales, locales o foráneos, podrán degustar esta carne de sabor un tanto dulzón, rica en proteínas y baja en grasas.

Y así durante los sábados y domingos del mes de noviembre y por 24 euros -incluye café, chupito y vino- Babia podrá presumir de tener una excusa más para ser visitada. Por ejemplo, el bar, restaurante y hostal ‘Picos Blancos’ de La Cueta ofrecerá un menú con tosta caliente de picadillo de potro y huevo de codorniz, ensalada de mango y cecina de potro con queso Veigadarte, lomo de potro con salteado de champiñones y ajetes tiernos y buñuelos de manzana con helado de vainilla.

En la cafetería, restaurante y hostal ‘Valle de San Emiliano’ se podrá degustar cecina de potro con lascas de parmesano y aceite de oliva virgen extra, pimientos del piquillo rellenos de carne de potro, entrecot de potro con puré de manzana, reducción de vino tinto y patatas panaderas y torrija caramelizada con helado de vainilla.

Por último, en el centro de Turismo Rural ‘Casona de Babia’, en San Emiliano, el entrante será una brocheta de croquetas de cecina. Acompañarán el menú un empedrado con carne de potro, lomo de potro con nido de higo caramelizado y tarta tibia de manzana.

 

 

Print Friendly, PDF & Email