Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

No habrá cambios en las medidas para Semana Santa

El Gobierno y las comunidades autonómas deciden no ampliar las restricciones aprobadas con anterioridad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud / Pool Moncloa

Finalmente, a pesar de que algunas comunidades, entre ellas Castilla y León, habían mostrado su disposición a endurecer las medidas contra la propagación del COVID-19 de cara a la Semana Santa, el Consejo Interterritorial de Salud acordó este miércoles junto a las autonomías mantener el documento inicialmente aprobado y no aplicar adelantos en el cierre de establecimientos y comercios no esenciales ni en el toque de queda.

De este modo, en Castilla y León entrará en vigor este viernes, 26 de marzo, el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del pasado martes, que mantiene el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y limita las reuniones en espacios públicos a cuatro personas (salvo convivientes), si bien en las terrazas de los bares podrán juntarse hasta seis personas. En el ámbito privado, las reuniones se limitarán a convivientes.

Asimismo, quedan prohibidas las celebraciones de eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración de personas y las muestras físicas de devoción o tradición en todo tipo de celebraciones.

Aplicación de las restricciones de Semana Santa

Estas restricciones comenzarán a aplicarse este viernes, 26 de marzo, y se prolongarán hasta el 9 de abril. Además, el Acuerdo recoge que no se modificará el nivel de alerta, que actualmente está en el 4, hasta pasada la Semana Santa.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.