Navidad en Laciana: cabalgata de Reyes, visita de los Pajes Reales y mercado navideño

Este año lacianiegos y visitantes podrán disfrutar de un mercado navideño que se ubicará en la plaza de Villablino los dos últimos fines de semana de 2021

Con calles y ventanas decoradas, se podría decir que la Navidad ya está presente en la comarca de Laciana. Y para animar las fiestas, el Ayuntamiento de Villablino ha organizado una serie de actos que darán comienzo este mismo sábado 18 de diciembre con un magosto Navideño, de 18:00 horas a 21:00 horas en la Plaza Luis Mateo Díez, en el que los más pequeños podrán apuntarse a talleres navideños infantiles. Además, ese mismo día, a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, el grupo de teatro ‘El Escarpín’ presentará la obra ‘La Texuca. República Independiente’. También habrá, a partir de las 19:00 horas, castañas asadas y villancicos.

Además, este año lacianiegos y visitantes podrán disfrutar de un mercado navideño que se ubicará en la plaza de Villablino los dos últimos fines de semana de 2021: viernes 24, sábado 25, domingo 26 y viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas. En el mercado se podrán encontrar artículos de artesanía local, productos de alimentación y regalos, entre otros.

El Paje Real estará en la plaza recogiendo las cartas de los niños durante el fin de semana del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de 17:00 a 19:0 horas. Ya que este es un duro trabajo, tal y como recuerda el Ayuntamiento mediante nota de prensa, el domingo le ayudarán los otros dos Pajes Reales acompañados de música en directo y de una chocolatada, cortesía de los bares de la plaza.

Ya el 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, los Reyes Magos protagonizarán la tradicional Cabalgata recorriendo las calles de Villablino para encontrarse en persona con todos los niños del valle.

Para todos estos actos y celebraciones navideñas, el Consistorio lacianiego pide «precaución y mucho respeto por las medidas sanitarias. Celebremos una Navidad divertida y segura», concluye diciendo el comunicado emitido desde la institución municipal.

Print Friendly, PDF & Email