Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nace ‘Crece Laciana’

El proyecto está promovido por el lacianiego Roberto Arias con el objetivo de trabajar "por y para la comarca"

Imagen de la futura oficina del proyecto

Laciana necesita ilusión, un proyecto que, según palabras de su promotor, «resucite a esta tierra y devuelva la esperanza a sus gentes». O ese, al menos, es el motivo que ha empujado a este joven a emprender una aventura. Y así fue como Roberto Arias se ha decidido a poner en marcha esa iniciativa que en su cabeza rondaba desde años atrás: crear una red industrial bajo el nombre ‘Laciana Despierta’ que dinamice, intensifique y fortalezca el desarrollo comercial e industrial del Valle de Laciana y en la que tengan cabida todos aquellos empresarios lacianiegos que quieran subirse a su barco. Pero el plan no solo estará dirigido a los industriales de la zona sino que también, y en aras de sumar sinergias, se dará cabida a todas aquellas personas que deseen aportar ideas y buscar alternativas que atraigan turismo al Valle.

Una parte del proyecto tratará de aglutinar en un mismo escaparate todos los servicios  y productos que se ofertan en la comarca y potenciar su consumo, no solo dentro del municipio, sino que también darlos a conocer al resto del país para que sean adquiridos, además, fuera de las fronteras de Laciana. Y lo llevará a cabo a través de una página web que reunirá en ese espacio la completa oferta del Valle. Además se creará un sello distintivo, una marca propia que represente y caracterice a todos los servios y productos que se adhieran a la iniciativa.

Tal y como ha explicado el promotor del proyecto, si la idea lograra ser bien acogida por el sector industrial de la comarca, «aumentaría la calidad de vida de la zona y ayudaría sobre todo a los comerciantes a publicitar sus productos y a hacerlos más competitivos desde el punto de vista económico».

Roberto Arias ha respaldado la iniciativa con su propia financiación porque considera que «ha llegado la hora del cambio, de jugársela por un municipio que necesita salir de la desidia en la que vive inmerso». De momento, Arias se establecerá en el próximo mes de agosto en una oficina situada en la Avenida Constitución número 14 de Villablino que será punto de encuentro con los industriales de la zona y todos aquellos que deseen aportar ideas que atraigan turismo a la comarca. Su proyecto también generará empleo. Concretamente dos puestos de trabajo; un informático que se encargará del diseño y mantenimiento de la página web y un agente comercial que estará al frente del marketing de la empresa.

Pero ‘Crece Laciana’ además de dar cabida a la iniciactiva ‘Laciana Despierta’ también acoge otro plan cuyos detalles aún están sin definir pero que ya recibe el nombre de ‘Diver Laciana’, un centro de ocio familiar que iría destinado a atraer turismo al Valle y que generaría empleo directo e indirecto. Se prevé que el proyecto esté ultimado en el próximo mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.