Num: 1272 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Multas de hasta 650 euros por arrojar guantes o mascarillas en la vía pública

El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que apela a la responsabilidad de los ciudadanos así como a la solidaridad con el resto de vecinos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Villablino ha emitido un bando en el ruega a los vecinos del municipio que, -con el fin de proteger la salud de los viandantes, y en especial de los trabajadores municipales encargados de la recogida de basura-, no depositen ningún residuo fuera de los contenedores.

Se recuerda a toda la población la obligación de depositar los residuos dentro de los contenedores, dispuestos al efecto, en bolsas cerradas. Se entiende por residuos domiciliarios los que procedan de la normal actividad doméstica así como los producidos en establecimientos comerciales que por su naturaleza y volumen son asimilables a los anteriores.

Gestión de residuos domésticos en hogares con Covid-19

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda las medidas publicadas anteriormente, mediante bando de Alcaldía, para la gestión de residuos domésticos en hogares con Covid-19, por lo que se recomienda que:

-Los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico (bolsa 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

-La bolsa de plástico (bolsa 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura (bolsa 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

-La bolsa 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (bolsa 3) correspondiente al cubo de fracción resto.

-Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

-La bolsa 3 cerrada adecuadamente se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto (o en cualquier otro sistema de recogida de fracción resto establecido en la entidad local).

Guantes en la vía pública

El Ayuntamiento recuerda que queda totalmente prohibido arrojar mascarillas o guantes a la vía pública.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59 de la Ordenanza de Protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos, el incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado, en función de su gravedad, con multas de hasta 650 euros.

La policía local vigilará el cumplimiento estricto de la normativa en esta materia. Por ello, el Consistorio apela a la responsabilidad de los ciudadanos, así como a la solidaridad con el resto de vecinos y en especial con los trabajadores municipales encargados de la recogida de basuras.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Quién cree que debe combatir la crisis económica de la comarca?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.