INDUSTRIA

Miguel Sebastián: “Con nosotros en el Gobierno no se cerraría la térmica de Compostilla”

El ex ministro de Industria acusa al PP de abandonar la Ciuden y la defensa del carbón
El exministro Miguel Sebastián participa en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo. / C. S. Campillo

El ex ministro de Industria, Turismo y Comercio durante el periodo 2008-2011, Miguel Sebastián, manifestó hoy que si gobernase el PSOE no se llevaría a cabo el cierre previsto de la central térmica de Compostilla, en la comarca leonesa del Bierzo. “Lo puedo asegurar; nosotros daríamos la batalla”, remarcó antes de acusar al PP de abandonar políticas como la puesta en marcha de un programa de ayudas a las empresas eléctricas para incentivarlas a quemar carbón y de declarar el mineral nacional como reserva estratégica.

Al PSOE, dijo, se le acusó en repetidas ocasiones de ser excesivamente generoso con el carbón, mientras el PP se olvida de proyectos como la Ciudad de la Energía, Ciuden, de Ponferrada, “que nos costó mucho esfuerzo conseguir y que habría que retomar como proyecto innovador y europeo”. El Gobierno, añadió, “tendría que dar la batalla para que se incluyera dentro del Plan Junker de nuevas inversiones para favorecer la innovación en Europa”.
Sebastián, quien hoy participó en León en una edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo, añadió que el sector minero necesita una alternativa a través de la combustión limpia y reconoció que precisa también una reconversión. Para acometerla, dijo, hace falta tiempo y alternativas como las que no ha ofrecido el PP. El cierre total de las minas, casi ya efectivo en la provincia leonesa, añadió, “sería nefasto e implicaría abandonar nuestra única fuente energética autóctona”. La política energéticas, concluyó, también se basa en la seguridad del suministro y el carbón contribuye a esa garantía.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Miguel Sebastián: “Con nosotros en el Gobierno no se cerraría la térmica de Compostilla”

Los comentarios están cerrados.