Num: 1384 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio centenar de estudiantes de los institutos de Villablino se enfrentan a la Ebau

Los jóvenes se examinarán en el campus universitario de Ponferrada. La prueba comienza este miércoles y se prolongará hasta el viernes día 3


Alrededor de 55 son los alumnos de los institutos ‘Valle de Laciana’ y ‘Obispo Argüelles’ de Villablino, a cuyos centros asisten estudiantes de zonas limítrofes como Babia, Omaña, Palacios del Sil o Cerredo, que este mismo miércoles, y hasta el 3 de julio, se someterán a los exámenes de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad -EBAU- en el campus universitario de Ponferrada.

Tal y como ha afirmado la directora del IES ‘Valle de Laciana’, Ana Jardón, a pesar de que la pandemia del covid-19 ha afectado al desarrollo normal de las clases, “creo que, sin duda alguna, van a poder con ello” porque, tal y como ha explicado, “rápidamente se pusieron al día con el sistema de videoconferencia y se ha dado todo el temario”.

Además, los jóvenes de ambos institutos -que así lo solicitaron- asistieron, en sus respectivos centros, a clases presenciales de refuerzo y repaso, impartidas por sus profesores, sobre aquellas materias en las que tenían más dudas, siempre con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Y para medidas de seguridad las que ha tomado la ULE desplegando en los dos campus universitarios donde se desarrolla la EBAU -Ponferrada y León- un operativo especial de tráfico durante los tres días que dura la prueba. Asimismo, las aulas fueron desinfectadas y precintadas hasta el día del inicio de los exámenes.

También con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios por la covid-19, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE ha establecido unas instrucciones específicas de acceso a los dos Campus de León y Ponferrada y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la Ebau.

Las notas de las pruebas se publicarán el día 10 de julio a las 12:00 horas y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es, mientras que el plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 13 a 15 de julio y el resultado se dará a conocer el 22 de julio las 9:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.