Más de 40 tiradores de todo el país participaron en la I Copa Diputación IPSC con arma corta

La competición se desarrolló este fin de semana en el campo de tiro de El Carbachón

Exactamente 42 tiradores, llegados desde diferentes puntos de España -Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, País Vasco, Galicia, Aragón, Navarra, Castilla y León…-participaron en la I Copa Diputación de León de IPSC con arma corta. La competición -de seis stages y 138 disparos mínimos-, se desarrolló durante el pasado sábado y este domingo en el campo de tiro de El Carbachón y ha estado organizada por la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León, con el patrocinio de la Diputación de León y la colaboración del Ayuntamiento de Villablino y varias empresas, tanto locales como no locales.

Esteban Fernández, delegado provincial de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León, reseñó que el fin de semana, que transcurrió «muy bien», ha contado con la participación de algunos tiradores que acudieron «para homologar el carné de árbitro nacional». Incluso el presidente del Colegio de Árbitros asistió a la cita deportiva. Porque esta competición, tal y como anunció Fernández, ha sido la antesala del trofeo Open Internacional 360 ‘Valle de Laciana’ de IPSC arma corta, que se disputará el 20 y 21 de agosto -dos días de competición, 360 disparos mínimos y 12 stages-. Prueba que también será campeonato autonómico de Castilla y León de IPSC.

El edil de Deportes, Jose Saavedra, se pronunció en la misma línea. Valoró muy positivamente que la I Copa de Diputación haya atraído a Laciana a más de cuarenta participantes, que han podido disfrutar «de un fin de semana de deporte» y a la vez han podido «conocer la comarca». Ahora, la vista y el esfuerzo están puestos en el II trofeo ‘Valle de Laciana’, afirmó el concejal. Cabe recordar que el año pasado el municipio sentó precedente, pues fue la primera competición que se disputó, de esta modalidad de Tiro Olímpico, de toda la provincia. 

Los premiados

GENERAL

1. Alain Piniella Suárez

2. Alberto Castrillo Sacristán

3. Javier Millán Jarauta

DIVISIÓN OPEN

1. Alain Piniella Suárez

2. María Rosa Fernández Gómez

3. Roberto De La Fuente González

DIVISIÓN STANDARD

1. Javier Millán Jarauta

2. David Artiñano Gato

3. Jexux Agirre Artola

DIVISIÓN PRODUCCIÓN

1. Alberto Castrillo Sacristán

2. Javier Gutiérrez Bravo

3. Ángel Julián González Del Olmo

DIVISIÓN CLASSIC

1. César Fernández Zatón

CATEGORÍAS

-OPEN LADY: María Rosa Fernández Gómez

-OPEN SENIOR: Roberto De La Fuente González

-STANDARD SENIOR: Javier Millán Jarauta

-STANDARD SÚPER SENIOR: Fernando Iglesias Vázquez

-PRODUCTION LADY: Teresa Puerta Valera

-PRODUCTION SENIOR: Roberto Laiz López

-PRODUCTION SÚPER SENIOR: Nazario Castrillo García

-MEJOR NOVEL: Verónica García García

Print Friendly, PDF & Email