Num: 1343 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 2.300 pacientes siguen esperando a ser operados en el Hospital El Bierzo

El tiempo medio de espera de los usuarios se ha reducido en 7 días pasando de los 100 en el trimestre anterior a los 93 del último trimestre de 2019


Un total de 2.368 pacientes siguen a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital El Bierzo, según los datos cerrados a 31 de diciembre por la Consejería de Sanidad. El tiempo medio de espera de los usuarios se ha reducido en 7 días pasando de los 100 en el trimestre anterior a los 93 del último trimestre de 2019. El centro asistencial berciano sigue siendo, junto al de León, el tercero con mayor tiempo de espera en la comunidad. La espera para las consultas externas alcanza a 4.772 pacientes que deben aguardar una media de 85 días.

La Consejería divide el número de pacientes en espera en tres apartados: los que se encuentran en espera estructural (1.944, un 25% más que en el mismo trimestre del año anterior); los no programables (328 en total) y los que han rechazado ser tratados en un centro alternativo (96). Los más numerosos son los estructurales, pacientes que, según explica la consejería, se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización y recursos disponibles en el centro.

Información completa en BierzoDiario

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.