Num: 1104 | Domingo 15 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


9 de octubre de 2019

Más allá de la Estética. Reflexiones sobre la Poesía de Antonio Colinas


Mucho se ha escrito obre la obra poética del bañezano Antonio Colinas, uno de los más grandes y reconocidos poetas de la actualidad. Y muchos también los libros que el poeta ha sacado a la luz, siendo abundantes y numerosos los premios que exhibe en su amplio curriculum vitae.

Hoy, nos vamos a ocupar de un interesante libro -parte de una tesis doctoral- que gracias al mecenazgo del ilustre bañezano Conrado Blanco, acaba de escribir el profesor Ramiro Guardia Esteso. “Más allá de la estética. Reflexiones sobre la poesía de Antonio Colinas”.

Con gran detalle y minuciosidad, Ramiro Guardia, se mueve, en su análisis de la poesía de autor bañezano y nos propone, a partir de una lectura reflexiva e interpretativa de algunos poemas extraídos de toda la extraordinaria obra poética de Colinas, una visión de la misma, sirviéndose de puntos, núcleos o ejes que vinculan esta poesía con algunas de las más grandes preocupaciones humanas.

Quisiera también destacar aquí y ahora la extraordinaria labor de divulgación cultural, histórica, etnográfica, etc, como continuación de la obra inacabable del gran personaje bañezano, Conrado Blanco. Ahora través de la Fundación que lleva su nombre y que con gran acierto capitanean, Eugenio de mata como Presidente y Luisa Arias como Secretaria, que con gran fidelidad y acierto están gestionando un buen número de actividades.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que el denominado Ponfeblino es realizable?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.