Más de 150 luces por cada recuerdo olvidado en la carrera contra el Alzheimer

En el evento solidario se recaudaron más de 1.500 euros que irán destinados, de forma íntegra, a la adecuación del nuevo centro de día de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laciana (AFADLA)

Las luces iluminaron no solo el camino que condujo a los participantes en esta carrera solidaria y nocturna sino que también se encendieron en memoria de cada uno de los recuerdos olvidados por los enfermos de Alzheimer. Y es que los lacianiegos -corredores y andarines- recorrieron, ataviados con linternas, 8,12 kilómetros para poner luz a la enfermedad del olvido.

Desafiaron, sin duda, al frío. Ataviados con playeros, cazadoras y hasta, en algunos casos, guantes, partieron desde el Polideportivo Municipal, en primer lugar, el grupo de andarines seguidos media hora después por los corredores. Aún era de día cuando los participantes iniciaban la ruta, si bien, fue la noche la que les acompañó durante el recorrido. Todos juntos disfrutaron, al finalizar la carrera nocturna, de una gran chocolatada que ayudó a mitigar las bajas temperaturas que se registraron en la capital lacianiega.

La carrera ha sido organizada por AFADLA con motivo del 20 aniversario de la fundación de este colectivo sin ánimo de lucro. Los fondos recaudados -más de 1.500 euros- irán destinados a la adecuación del nuevo Centro de Día de la asociación, ubicado en las antiguas escuelas de la MSP de Villaseca de Laciana y cuyas instalaciones están siendo ya remodeladas poco a poco. Es el principal objetivo que se ha propuesto este colectivo que ahora mismo presta sus servicios en las instalaciones de la ‘Fundación El Roble‘ donde atiende a 14 usuarios porque efectivamente los enfermos de Alzheimer se merecen un espacio propio en el que brindar una atención de calidad y acorde a sus necesidades y a las de sus familiares.

Otros actos

Con motivo del día mundial del Alzheimer -21 de septiembre- la asociación también llevará a cabo otra actividad solidaria; la VII campaña ‘Lanza un dardo contra el Alzheimer’. Se instalarán ese mismo día mesas informativas y dianas electrónicas en el Ayuntamiento de Villablino, en el supermercado Familia y en el centro Sociosanitario ‘Valle de Laciana’.

Además, el colectivo ha organizado la novena edición de su comida solidaria. El encuentro tendrá lugar el día 23 de septiembre en el Restaurante ‘El Campillo’ de Sosas de Laciana por un precio de 18 euros -adultos- y 10 euros -niños. Los puntos de venta de los tickets son el Mesón ‘Benedel’, el Burger ‘Los Molinos’ y el bar ‘La Bodeguilla’ aunque también se pueden adquirir en el mercado semanal de los viernes y en el aula número 32 de la Casa de Cultura -los lunes de 10:30 horas a 12:30 horas. Además, la asociación también organiza para ese mismo día, un baile solidario -por 2 euros- que incluye picoteo, baile y sorteo.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email