DESESCALADA

Mario Rivas: «Llegar a la fase 1 no debe suponer una relajación por parte de la sociedad lacianiega»

El alcalde mostró su satisfacción por el paso en la desescalada pero insta a los vecinos a "acatar todas las garantías sanitarias que nos permitan continuar avanzando”
Mario Rivas, alcalde de Villablino, en su despacho municipal

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, valoró este viernes el pase de Villablino a la fase 1 de la desescalada como una buena noticia ya que considera que, si la Junta de Castilla y León propuso que la comarca pase a la fase 1 es porque “estamos preparados para dar este paso”. Tal y como recuerda el regidor, es la administración autonómica “quien tiene los datos sobre cómo está nuestra zona sanitaria”. De todos modos, el avance, ha subrayado el primer edil, de ningún modo ha de derivar en “una relajación por parte de los vecinos del municipio” por lo que insta a la responsabilidad y a la prudencia de toda la sociedad lacianiega.

“Si hemos llegado a este punto es porque hemos sabido cumplir con esas restricciones que se pautaron por parte de los servicios sanitarios y del propio Ayuntamiento”, recalca Rivas, quien a la vez incide en que ese ha de seguir siendo el camino en esta desescalada, “acatar todas las garantías sanitarias que nos permitan continuar avanzando”.

 

Print Friendly, PDF & Email