Villablino recupera el mural de Manuel Sierra en la calle Sierra Pambley

El propio artista se está encargando de la rehabilitación, que culminará este jueves
Manuel Sierra reparando el mural de la calle Sierra Pambley, del cual es autor.

Villablino vive expectante esta semana los avances en la restauración del mural de Manuel Sierra en la avenida Sierra Pambley. La obra, pintada en el año 2003, sufría los estragos de la climatología lacianiega y el paso del tiempo. El colorido conjunto de inconfundible estilo estaba deslucido y, en palabras del concejal de Cultura, José Saavedra, “había que restaurarlo”. Era algo que el concejal tenía “entre ceja y ceja” y cuando contactó con el autor, se pusieron manos a la obra para hacer esta rehabilitación posible.

“Es algo bonito para el pueblo”, recuerda Saavedra, quien lamenta que no se estaba cuidando. El autor del mural, Manuel Sierra, señala que el estado de la obra “clamaba al cielo” y que incluso se le pasó por la cabeza el destruirlo él mismo. El autor recuerda con alegría cuando José Saavedra se puso en contacto con él y ha felicitado a la corporación por haber hecho arreglos necesarios en la pared, entre otras cosas para evitar que siga habiendo unos vertidos. Manuel Sierra está llevando a cabo esta rehabilitación de forma altruista.

El artista considera que este mural es “un regalo para la villa de Villablino”, la que le vio nacer, que cuenta con otra obra suya, esta en la casa de la Cultura. Es piezas del patrimonio artístico de Laciana son loas a la historia de la la tierra, al trabajo y la naturaleza y, también, en Sierra Pambley, se cuenta con una referencia a “los que siguen en las cunetas”.

Recuperándolo, sugiere Sierra, se reivindica también que hubo quien intentó que, allá por 2003, este mural no se hiciera. La colorida belleza de la obra y el estilo inconfundible de Manuel Sierra volverán a mejorar la vida, “que para eso sirven los murales”, recuerda el autor, en la calle Sierra Pambley de la capital de Laciana. Para conocer el resultado final, habrá que esperar a que llegue el jueves.

Manuel Sierra reparando el mural de la calle Sierra Pambley, del cual es autor.
Print Friendly, PDF & Email