ELECCIONES 26M

Mañueco inicia mañana “un proceso de diálogo” para conseguir “un gobierno moderado de centro-derecha”

El candidato del PP se muestra "convencido" de lograr la Presidencia del Ejecutivo regional porque "el centro-derecha ha obtenido la mayor representación de escaños y votos de la Comunidad"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, iniciará mañana “un proceso de diálogo con las fuerzas políticas” de la Comunidad para “explorar las distintas opciones” con las que conseguir “un gobierno moderado de orientación de centro-derecha”.

En su comparecencia ante afiliados y simpatizantes del PP de Salamanca tras conocerse los resultados de las elecciones regionales, Fernández Mañueco afirmó que ahora “hay que interpretar adecuadamente lo que han decidido las personas de Castilla y León”, que en su opinión han lanzado un mandato para que “las fuerzas políticas con representación en las Cortes pactemos”.

En ese sentido, recordó que si se suman los votos del centro-derecha, se obtiene “una mayoría de ciudadanos que quieren que el Gobierno de Castilla y León tenga esa orientación y siga por la senda del crecimiento económico, la creación de empleo, la defensa de los servicios públicos y el compromiso con el medio rural”.

“Es lo que nos han encargado los ciudadanos de Castilla y León y es lo que nos disponemos a hacer desde el Partido Popular”, explicó Mañueco, quien se mostró “convencido” de que serán “capaces de alcanzar un gobierno moderado de centro-derecha porque ha obtenido la mayor representación de escaños y votos de la Comunidad”.

En ese sentido, consideró el del Partido Popular de Castilla y León “un buen resultado”, puesto que “mejora los resultados de hace un mes” y convierte al PP en “el partido más votado en Salamanca, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia”. Además, a nivel autonómico, Mañueco destacó que “el Partido Popular ha obtenido el 31,7 por ciento de los votos, cinco puntos más que hace un mes”.

“Hemos sido capaces de crecer con respecto a las elecciones generales, aunque no ha sido suficiente para ganar las elecciones”, explicó el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, quien no obstante destacó que “el Partido Popular de Castilla y León ha aguantado muy bien la bajada generalizada que se ha producido en toda España”.

Por ello, y tras felicitar a Luis Tudanca “por el resultado de las elecciones” para el PSOE, Mañueco agradeció “a todas las personas que han ejercido su derecho al voto su participación en esta jornada electoral”, así como el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a “los que han participado en la organización del dispositivo electoral, a vocales y presidentes, y a los interventores, especialmente los del Partido Popular, que se han entregado a esa labor de vigilancia y control en todos los colegios”.

Por último, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta agradeció “el esfuerzo” de las distintas direcciones provinciales del Partido Popular y de los candidatos del PP a las Alcaldías de la Comunidad, y felicitó al candidato popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, por “ganar las elecciones”, afirmando que “va a ser el futuro alcalde de Salamanca”.

Print Friendly, PDF & Email