Num: 1139 | Domingo 19 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco e Igea se rodean de seis hombres y tres mujeres en su gobierno conjunto para Castilla y León

Solo repiten Suárez-Quiñones, en Fomento, y Fernández Carriedo, aunque pasa a dirigir Economía y Hacienda


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informó hoy sobre la composición del Gobierno autonómico, que contará con Francisco Igea como vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. La toma de posesión se celebrará mañana, a las 11 horas, en la sede de la Presidencia, en Valladolid.

El consejero de Presidencia será el burgalés Ángel Ibáñez, procurador por Burgos y expresidente de las Cortes de Castilla y León. El titular de Economía y Hacienda será el palentino Carlos Fernández Carriedo, hasta ahora responsable en funciones de Empleo, mientras que el de Empleo e Industria será el hasta ahora presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios.

Asimismo, el vallisoletano Jesús Julio Carnero será el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Juan Carlos Suárez-Quiñones, repetirá en Fomento y Medio Ambiente.

La médica vallisoletana Verónica Casado será la nueva consejera de Sanidad; la soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, será la responsable de Educación y la hasta ahora diputada zamorana Isabel Blanco Llamas, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, Javier Ortega asumirá el departamento de Cultura y Turismo.

La comisión de secretarios generales de las consejerías estará en manos del titular de Presidencia, Ángel Ibáñez, como el órgano que coordina a las delegaciones territoriales de la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco compareció en la Sala de Mapas del complejo de la Presidencia de Castilla y León en Valladolid cuatro días después de que tomara posesión de su cargo, el pasado viernes. El Ejecutivo, conjunto de PP y Cs, se estructura en diez consejerías, de las que seis estarán en manos de los ‘populares’ y cuatro, de la formación ‘naranja’.

Fernández Mañueco expresó su “orgullo” e “ilusión” por presentar un gobierno “lógico”, que nace fruto del pacto, y “transformador”, que cuenta -dijo- con un proyecto para cuatro años en el que el principal objetivo será buscar el progreso económico y social de Castilla y León. Por ello, remarcó que empieza a trabajar por el futuro de la Comunidad y por el “salto” a la nueva sociedad digital y de la transparencia y calidad democrática.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.