POLÍTICA

Mañueco apela a las “capas centradas y moderadas” para que el PP sea “cada vez más fuerte y amplio”

El presidente del PPCyL y candidato a la Junta reitera que en estos meses harán balance de la gestión y presentarán un proyecto renovado y de ilusión
El presidente de PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la Convención Nacional de Partido Popular. / Juan Lázaro

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló este domingo durante la Convención Nacional del PP a las “capas centradas y moderadas” de la sociedad y a quienes depositaron en ellos su confianza en el pasado para que el partido sea “cada vez más fuerte, más amplio y más grande” y “seguir gobernando desde la eficacia”, si bien añadió que en estos meses ofrecerán un proyecto renovado, de ilusión y de futuro para Castilla y León.

“El balance es claramente positivo, hemos presentado un proyecto de renovación, de ilusión y de futuro para Castilla y León y para España, para las mujeres y los hombres, para los mayores y los jóvenes, para la gente que vive en el campo y en la ciudad”, explicó Fernández Mañueco en una valoración de la convención nacional del PP, clausurada esta mañana por Pablo Casado.

El líder del PPCyL manifestó, en declaraciones recogidas por Ical, que se ha sentido “identificado con todos los discursos” de la Convención Nacional, en la que han intervenido, entre otros, los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar, pero aseguró que “en este momento” está “más identificado con el discurso del presidente nacional, Pablo Casado.

“El Partido Popular trabaja para que el partido sea cada vez más fuerte, más amplio y más grande, haciendo un llamamiento a todos los que confiaron en el PP en el pasado”, afirmó Fernández Mañueco en relación a un espacio en la próxima campaña electoral en el que compiten con Ciudadanos y la emergencia de VOX, para poner en valor que su formación “ha gobernado con experiencia en estos años”, que han expresado el compromiso con la gente y que ofrecen estabilidad para “proyectarse hacia el futuro”.

Fernández Mañueco declinó hablar de VOX y de su posible impacto en Castilla y León y aseguró que se dirigirá a las personas de la Comunidad, a sus necesidades y que realizarán propuestas para “seguir gobernado con eficacia” en la Junta, en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales. El candidato popular recalcó el mensaje de ofrecer oportunidades a los jóvenes, de atraer el talento y de “seguir creciendo”. “Ahí las capas centradas y moderadas de Castilla y León son fundamentales, desde el mundo rural hasta las ciudades”, remachó.

A ello, unió una “experiencia contrastada” y la “habilidad de diálogo” de su partido tanto con la sociedad civil como con otras formaciones políticas para ofrecer una “estabilidad que permita más oportunidades y futuro a los jóvenes, familias, empresarios y trabajadores. “Desde Castilla y León vamos a seguir siendo más fuerte y mejores para seguir haciendo un país más fuerte y mejor”, afirmó.

Terminada la convención, Fernández Mañueco avanzó que el trabajo será realizar un balance de la gestión realizada por su partido en la Junta y subrayó que están “orgullosos” de la sanidad, educación, las políticas dirigidas a los mayores o la dependencia, en las que recordó que la Comunidad es referencia, si bien añadió a ello el compromiso con el medio rural, donde presumió de ser los “únicos y especiales conocedores” del campo.

Ir a todos los rincones

De aquí al 26 de mayo aseguró que van a recorrer “todos los rincones de Castilla y León”, pero también subrayó que presentarán un proyecto renovado, en el que “conservando la eficacia de los servicios públicos”, se incidirá en que “seamos más personas”, a través de un plan de fomento de la natalidad, en atraer el talento, en generar oportunidades para los jóvenes y en que puedan llegar más personas de fuera a vivir en la Comunidad.

“Queremos ser más personas, hacer mejor las cosas y seremos más fuertes, siendo exigentes desde Castilla y León seremos más fuertes y mejores en España”, concluyó Fernández Mañueco, que en la convención, en el turno dedicado a los candidatos autonómicos, expuso algunos de sus proyectos y realizó una defensa cerrada del mundo rural.

Unas 350 personas del PP de Castilla y León han asistido a esta convención, desarrollada con el lema ‘España en libertad’, en la que, además de las intervenciones del candidato autonómico y de los nueve a las alcaldías de las capitales de provincia, se dejó en el plenario un reconocimiento a la figura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se despide de la Presidencia (2001-2019), ya que renunció a ser candidato en la cita de mayo. Fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien reivindicó la forma de hacer política de Herrera e incluso proclamó que está “orgulloso” de ser del PP porque en él están personas como el jefe del Ejecutivo castellano y leonés.

La convención nacional ha coincidido con los 30 años de la refundación del PP, entre los conservadores de Alianza Popular, los liberales y los democristianos, que permitió la llegada a La Moncloa de José María Aznar, en 1996, después de una etapa de hegemonía socialista, y de Mariano Rajoy, en 2011.

Print Friendly, PDF & Email