Mañueco afirma que si el Gobierno propone la eliminación de las mascarillas en exteriores el día 10 “será una decisión electoralista”

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta lamenta que los ministros “hayan descubierto Castilla y León ahora” para “prometer más que nunca e incumplir más que nunca”

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que si el Gobierno de España propone la eliminación de la obligatoriedad de portar la mascarilla en exteriores el próximo 10 de febrero, en el Consejo de Ministros, “será una decisión electoralista”.

Mañueco recordó su posición favorable a la retirada de la mascarilla en exteriores porque, tras hablar con miembros de la Consejería de Sanidad y determinados expertos en la materia, concluyó que “no tenía sentido” y que “lo lógico sería que fuera un acto de responsabilidad individual” la decisión de llevar la mascarilla o no en exteriores.

Apuntó asimismo el candidato a la Junta por el PP que ya le expresó a Sánchez dicha postura pero que “no hizo caso y llevó la ratificación para mantener las mascarillas en el exterior al Congreso de los Diputados”, para días después proponer su eliminación antes de los comicios del próximo 13 de febrero.

“Solo acierta cuando rectifica”, afirmó el candidato popular, que manifestó su deseo de que “hubiera hecho caso a los presidentes autonómicos y hubiera llevado el acuerdo a la Comisión Interterritorial de Salud”.

Votación “en masa” el día 13

Sin embargo, ante situaciones como esta, volvió a llamar Mañueco a votar “en masa” el próximo 13 de febrero porque en Castilla y León “somos gente sobria y austera, pero no somos tontos, sabemos lo que hay y no queremos que nos gobiernen desde Ferraz”.

En ese sentido enmarcó Mañueco el desembarco masivo de ministros del Gobierno en los últimos días en la Comunidad, lamentando que “hayan descubierto ahora Castilla y León” bajo la premisa de “prometer más que nunca” pero asegurando que los miembros del Ejecutivo, pasadas las elecciones, “van a incumplir más que nunca”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Mañueco afirma que si el Gobierno propone la eliminación de las mascarillas en exteriores el día 10 “será una decisión electoralista”

  1. Señor Mañueco. Creo que si usted no gana casi la mayoría no es de usted la culpa, sabe que cuando el Señor Casado habla sube el pan. este Señor tendrían que hacer un congreso extraordinario para que este Señor Casado le echen de Presidente del P.P. ya que no es el indicado para presidir dicho partido, es mejor que el La Señora expresidenta del Congreso la Señora Ayuso y muchas mujeres y hombres del partido mucho mas capacitados para pilotar el partido, el Señor Casado ya fuera de las direcciones del P,P,

Los comentarios están cerrados.