Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manifestación en defensa del sistema público de pensiones este sábado 23 de marzo en Villablino

El acto también respaldará las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana y del colectivo feminista 8M

Imagen de archivo de la manifestación del pasado 15 de diciembre

Justamente hace un año nacía la plataforma en defensa del sistema público de pensiones de Laciana. Desde entonces y hasta ahora el colectivo se concentra cada lunes, a las 12:00 horas, en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino. Y con el fin de celebrar el primer aniversario de su constitución, la plataforma ha organizado una manifestación, para este sábado día 23 de marzo, que partirá desde la propia plaza de la Casa de Cultura donde previamente se realizará una concentración que está fijada para las 12:30 horas.

El presidente del colectivo, Valentín Arias, ha señalado que la intención es seguir concentrándose cada lunes porque «ha merecido la pena que nosotros hayamos salido a la calle. Laciana ha aportado su granito de arena a ese montón que conformamos las plataformas a nivel nacional». En este sentido Arias ha explicado que se han logrado tres objetivos; la subida de las pensiones en base al IPC real para 2018 y 2019, el aumento a 900 euros del salario mínimo interprofesional y el incremento de la base reguladora de la pensión de viudedad del 52% al 60%. No obstante, el presidente de la plataforma ha insistido en que van a seguir en la calle ya que «si no logramos que haya un acuerdo en el que se defina cuál será la subida de las pensiones para el 2020 es previsible que volvamos a ese maldito 0,25».

Asimismo, ha añadido que la manifestación también respaldará las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. De hecho, tal y como adelantó Arias, acudirán a la movilización representantes de este colectivo «para explicar a los vecinos del municipio cuál es la situación que atraviesa el sector en las comarcas de Laciana y El Bierzo». Además, el acto apoyará las demandas que plantea el colectivo feminista 8M.

Comida al concluir los actos

Para celebrar el primer aniversario de la plataforma en defensa del sistema público de pensiones se llevará a cabo una comida, a base de paella y con bebida incluida, que tendrá lugar en la plaza Luis Mateo Díez. Los tickets -a 4 euros- están ya a la venta en UGT y CCOO y también pueden ser adquiridos a través de los propios miembros del colectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.