Todo sobre el Festival del Fisuelo

Los vecinos de Caboalles de Abajo reúnen quinientas firmas para pedir a la Junta el arreglo de la pasarela

Los usuarios destacan que los tornillos resaltan varios milímetros sobre la superficie metálica, lo que "dificulta a los usuarios caminar por la pasarela, produciéndose tropiezos y enganches en zapatos"

Quinientas han sido las firmas recogidas por los vecinos de Caboalles de Abajo para pedir, a la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, el arreglo de la pasarela sobre el puente del río de dicha pedanía.

En octubre de 2021, tal y como reza el escrito que acompaña a las rúbricas, la administración autonómica, con cargo a los fondos europeos, aprobaba una partida de cien mil euros para la rehabilitación de la estructura. Se colocaron cuarenta chapas de aluminio galvanizadas -de 2,50 metros por 1,20 metros- sobre la anterior base totalmente opaca y sujetas con tornillería.

El anclaje, incide el texto, se realiza con tornillos que resaltan varios milímetros sobre la superficie metálica, lo que «dificulta a los usuarios caminar por la pasarela, produciéndose tropiezos y enganches en zapatos». Además, en época invernal el agua «se queda atascada en los orificios de la chapa», ocasionando una placa de hielo que no permite «caminar normal por dicha pasarela».

Por estos motivos, los vecinos solicitan que, de inmediato, se adopten las medidas necesarias para solucionar dichas deficiencias y se permita «un adecuado uso y tránsito por dicha pasarela sin poner en riesgo la integridad del usuario».

Print Friendly, PDF & Email