Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores de las auxiliares de Endesa desplegarán una pancarta de protesta para recibir a Pedro Sánchez

Se sienten abandonados por las instituciones y critican la inacción del Instituto para la Transición Justa


Los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Endesa en Cubillos del Sil, Compostilla II, desplegarán una pancarta para “recordar que seguimos existiendo” el próximo domingo, con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ponferrada.

Para Alonso Roa, portavoz de estos trabajadores, las reivindicaciones son las mismas que llevan haciendo tres años: la activación de los convenios de transición justa. De los 180 trabajadores de las auxiliares de Endesa, no ha habido recolocación para más del 90 por ciento de ellos. Calculan que unos 13 están ocupados en las labores de desmontaje de la central. El resto, están “buscándose la vida”.

“Ninguna administración ha hecho nada por nosotros”, asegura Alonso Roa, quien señala que de Endesa “no esperábamos nada”. Lamentan, y hasí intentarán hacerselo llegar con su protesta el próximo domingo al presidente del Gobierno, que el Instituo para la Transición Justa no esté cumpliendo sus compromisos de seguimiento, y en especial con las mujeres trabajadoras que fueron despedidas: “no ha habido nada”, aseguran.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.