La empresa informativa propietaria de los digitales: El Bierzo Digital, Astorga Digital y Laciana Digital, así como la agencia NER Comunicación & Marketing termina el 2023 con la adquisición de todas las acciones de su capital que no estaban en manos de los socios fundadores. El editor, Alejandro García Nistal, se convirtió hace tiempo de facto en el socio mayoritario del Grupo. “Con ello finaliza una etapa de casi tres años en los que los objetivos prometidos no se alcanzaron. Había que volver a nuestro proyecto original fundacional de anteponer los intereses del grupo y de nuestra tierra, por encima de quimeras empresariales individuales”.
Los digitales del Grupo no se han resentido dado que la gestión ha estado siempre controlada, especialmente en el área editorial y periodística. Actualmente el Grupo cuenta con 36.500 lectores diarios auditados oficialmente y una plantilla entre empleados y colaboradores de 20 personas.
El compromiso de Actualidad Digital Ibérica con el Bierzo, Astorga, Laciana y Valdeorras
Con la nueva adquisición, pactada y firmada hace tiempo, se quiere dejar constancia expresa de nuestro «compromiso con la ciudad de Ponferrada y su comarca, así como las de Astorga, Villablino, O Barco… con sus pueblos, sus tierras y sus gentes, en la seguridad de que el Grupo Actualidad Digital Ibérica intensificará el esfuerzo para seguir contribuyendo al desarrollo y a la creación de riqueza de esta tierra.
La cultura, la economía, la política, los acontecimientos sociales, el quehacer diario tendrá, como tiene ya con solvencia, cauce informativo a través de las páginas de unos digitales que van a cumplir un cuarto de siglo en el caso de EBD o diez años de presencia en Astorga y que tiene vocación de servicio a la sociedad». Un grupo empresarial fuerte, con espíritu de socios implicados en su tierra hacen del liderazgo y refuerzo en todos sus ámbitos y sentidos.
¡¡Ánimo!! y a seguir prosperando en la información comarcal de El Bierzo, Astorga, Laciana y ahora de Valdeorras.
Muchas gracias por vuestra información.
Atentamente, Jesús Díaz Díez