Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sindicatos piden hacer un paro de una hora el 12 de mayo

CCOO, UGT, CGT y USO convocan una manifestación ese mismo día a las 20 horas en Villablino

Sede de los sindicatos CCOO y UGT en Villablino. / Google Maps

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO convocan el próximo 12 de mayo a un paro de una hora a mediodía para concentrarse frente a los centros de trabajo y exigir a las administraciones competentes la aprobación de un plan extraordinario de actuaciones de reindustrialización e inversiones para la provincia de León que frene la despoblación y la precarización laboral. Además, llaman a una movilización que tendrá lugar a las 20 horas en la avenida de la Constitución de Villablino con el mismo fin.

Según indican en un comunicado, León presenta los peores indicativos socioeconómicos de toda España, la transición energética no está siendo justa con los territorios de las cuencas mineras y el déficit de infraestructuras y proyectos no hace sino agrandarse cada año. Además, señalan otros problemas como el deterioro de los servicios públicos o la pérdida de autonomía financiera. Asimismo, critican que los macroproyectos eólicos chocan frontalmente contra el sector turístico y agroalimentario.

Por otro lado, denuncian que las políticas actuales condenan a los jóvenes al exilio o la precariedad laboral, y a los mayores a un futuro de soledad y desatención, todo ello debido al fomento del centralismo, la invisibilización territorial y la resignación, ante lo que presentan como única solución la movilización y la presión social.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.