Num: 1042 | Lunes 14 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sindicatos denuncian que el acuerdo para la minería marcha “a medio gas”

Critican el retraso en los programas de rehabilitación y restauración así como la falta de programas de transición

Los representantes sindicales a su llegada al ministerio de Energía para asistir a la reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo Marco de la minería del Carbón, convocada por el Insituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón. / Ical

Un año después de la firma del Acuerdo para la Minería del Carbón y Comarcas Mineras 2019-2027, los sindicatos denuncian que avanza “a medio gas”. Así lo aseguró esta mañana ante los medios el responsable de minería y energía de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Jesús Crespo, momentos antes de sumarse a una nueva reunión de seguimiento en la sede del Ministerio de Industria.

Los sindicatos critican el retraso en los programas de rehabilitación y restauración así como la falta de programas de transición. Por otra parte, alertan de que algunos de los mineros se encuentran en una situación crítica, al haber consumido ya el paro correspondiente. Por ello, piden que se ponga en marcha la bolsa de trabajo en la que hay ya inscritos más de 300 mineros. En este sentido, Crespo insistió en que “de momento” están “todos en sus casa con una situación ya delicada”.

Por su parte, el secretario del sector minero UGT-FICA, Víctor Fernández, explicó que los mineros necesitan saber ya cuál va a ser su destino y adelantan que podrían ser en principio recolocados en las propias restauraciones de las empresas mineras. En este punto, anunció ue la próxima semana está previsto que se reúnan responsables del Ministerio con las comunidades autónomas para firmar los convenios de colaboración.

Durante la reunión trasladarán al Gobierno la necesidad de que cumpla con lo pactado, ya que consideran que habiendo sido el primer país de la Unión Europa en alcanzar un acuerdo, también debería ser España el primer Estado miembro en recolocar a los mineros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.