MINERÍA

Los sindicatos convocan para este jueves la primera movilización contra el paso de carbón de importación

La concentración, que será pacífica, tendrá lugar de 12:00 horas a 13:00 horas en la Avenida de Asturias de Villablino
César Sánchez

Tras la reunión de hoy entre los tres sindicatos comarcales, se ha decidido iniciar el calendario de movilizaciones contra el tránsito de carbón de importación por el municipio de Villablino.

Se sienten engañados, al igual que la ciudadanía de Laciana. Las afirmaciones de la patronal asturiana de transportes relativas a que los camioneros tomarían vías alternativas, de forma momentánea, no se están cumpliendo y por ende los vehículos pesados continúan circulando por la comarca.

Para poner de manifiesto el malestar que genera en la zona el tránsito de estos camiones, la primera de las movilizaciones tendrá lugar este jueves coincidiendo con la reunión que la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) celebrará en Villablino.

El calendario de movilizaciones proseguirá la próxima semana (lunes, miércoles y viernes) a la misma hora, de 12:00 horas a 13:00 horas y en el mismo lugar, la Avenida de Asturias.

De momento, el secretario comarcal de CC.OO, Omar García ha hecho un llamamiento a la participación «queremos implicar a toda la ciudadanía. No es solo un problema laboral sino que también es una cuestión social y una protesta justa».

De todos modos, los sindicatos ya han advertido que, aunque los camiones, en estos días, dejasen de atravesar el Valle, las movilizaciones ya están convocadas y se mantendrán. Así lo afirmaba el secretario comarcal de UGT, Antonio Fernández.

Por su parte, desde USO, Pablo Ménguez ya ha avanzado que los sindicatos modificarían el horario de las concentraciones si son los propios transportistas quienes cambian la hora por la que discurren por Laciana para no coincidir con estas movilizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email