Num: 1138 | Sábado 18 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los servicios municipales trabajan contra la nieve y las consecuencias de un parque móvil envejecido

La institución municipal trabaja con una sola máquina para quitar la nieve y en la reparación de otras dos que se han averiado durante la intervención


Ante la intensa nevada que sufre la comarca de Laciana, con acumulaciones de hasta setenta centímetros en los pueblos más altos del municipio, los servicios municipales trabajan con ciertas dificultades para despejar la nieve porque tal y como ha informado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, dos de los vehículos se han averiado durante la propia intervención de hoy. “Se espera que uno de ellos pueda ser reparado a lo largo del día mientras que el otro ha sufrido un mayor deterioro”, anunció el primer edil.

Por tanto, ahora mismo, el Ayuntamiento tan solo dispone de un tractor para realizar las tareas. “Estamos dando los servicios mínimos dentro de nuestras posibilidades pero pedimos paciencia a los vecinos ya que hay que recordar que la comarca tiene catorce pedanías y por tanto el trabajo es lento”. Aún así, el regidor quiere aclarar que “ya se ha intervenido en las calles principales”. Asimismo, Rivas ha insistido en que los servicios municipales “trabajarán las 24 horas”. El primer edil ha añadido, además, que aquellos vecinos de la comarca que sufran una incidencia reseñable pueden dar aviso a la Guardia Civil o al 112.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Sr Alcalde. Esto ya va pasando mas de 4 años, Hubo hace 4 años que la Union de Intervención Inmediata del Ejército tubo que intervenir en Villablino Capital. Creo que el Ayuntamiento no se pone verdaderamente de un año a otro para tener las máquinas a punto. Y las pedanías tienen máquinas con cuñas puestas en los tractores, propia de los vecinos y por sus calles quitan la nieve. y circulan bien lo unico es salir de los pueblos porque las carreteras el ayuntamiento y La Junta no limpian estas.. ahora si es verdad que los comerciantes no cooperan ya que solo limpian justo lo que albarca el ancho de la puerta. espero que desde este año cuando termine las nevadas para el año que viene no estemos igual, que creo supuestamente estarán igual.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.