Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Presupuestos incluyen 14 millones para el plan de las cuencas mineras

El plan de dinamización de las cuencas mineras se aprobó el pasado verano, y tiene una vigencia temporal hasta el ejercicio de 2020

Imagen de la localidad de Villablino

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sostiene que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 están comprometidos con los servicios públicos, no sólo por el volumen de gasto de las consejerías de Sanidad, Educación y Familia, sino porque recogen en un anexo 172 millones de euros para el Plan Especial de Inversiones Sociales Prioritarias. Además, aseguró que tienen en cuenta las necesidades del territorio en el apartado de gastos, al incluir el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros (13,8 millones) y el Plan Soria (29,5 millones). Dos partidas que, según señaló Herrera, “son la muestra fehaciente del esfuerzo de la Junta por seguir construyendo una Comunidad más cohesionada y solidaria”.

El plan de dinamización de las cuencas mineras se aprobó el pasado verano, y tiene una vigencia temporal hasta 2020, con un presupuesto global de 20 milones. La Junta pretende desarrollar la actividad económica alternativa a la minería del carbón, así como ofrecer propuestas laborales a los trabajadores de las comarcas mineras.

Entre los principales proyectos planteados se hallan la restauración de  antiguas explotaciones mineras -con 4 millones de euros- y un proyecto de biomasa en el polígono del Bayo de Cubillos del Sil. Además se establecerán los fondos Tierras Mineras y Semilla y una dotación de tres millones destinados al desarrollo de la estación de Leitariegos.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.