Los pequeños lacianiegos… de visita en visita con las actividades extraescolares del Ayuntamiento

Los pequeños visitarán el aula geológica de Robles, el Centro de Interpretación de los Castros de Rioscuro, la biblioteca municipal, el Ayuntamiento y la nueva Oficina de Turismo. Además, asistirán a diversas exposiciones y participarán en un taller de dibujo
Imagen del interior del Centro de Interpretación de los Castros de Rioscuro

Los pequeños alumnos lacianiegos podrán disfrutar durante el curso 2018-2019 de numerosas actividades que han sido concertadas desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villablino. Sin ir más lejos, durante el primer trimestre, los escolares conocerán la historia geológica del municipio a través de una visita guiada al aula geológica de Robles de Laciana. Además, los alumnos de 4º de Primaria visitarán, el día 8 de octubre, el Centro de Interpretación de los Castros de Rioscuro en un recorrido de más de trece siglos de historia. Asimismo, los pequeños acudirán a la exposición ‘Cien años de minería y ferrocarril en Laciana’; una completa muestra del lacianiego Rafael Roy que consta de audiovisuales, fotografías, indumentaria minera, herramientas…

Ya de cara al segundo trimestre, los alumnos visitarán la exposición de pintura del lacianiego Miguel Ángel Pérez Uría y de forma complementaria podrán participar en un taller de dibujo llamado ‘Memoria de un presente’ que será impartido por el propio artista. También hay previstas visitas a la biblioteca -con cuentacuentos incluido- y al Ayuntamiento de Villablino. Por último, durante el tercer trimestre, la visita se cursará a la nueva oficina de turismo en cuyo interior se encuentra también el Museo de Alfarería.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email