Num: 1543 | Viernes 26 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los niños del Generación del 27 llevan la primera vez en bici de Luis Mateo Díez al certamen de lectura en público

"Mi primera vez en bicicleta", del escritor lacianiego Luis Mateo Díez, será el relato con el que concursen los niños de 5º de Primaria del colegio público Generación del 27 de Villablino en el primer certamen regional de lectura en público para alumnos de Primaria y Secundaria


“Fue mi tío Esteban quien regaló a sus sobrinos una primera bicicleta, y de todos mis hermanos yo fui el último en aprender a montar en ella”. Así comienza el relato “Mi primera vez en bicicleta”, de Luis Mateo Díez, que cinco niños de 5º de Primaria del colegio Generación del 27 leerán mañana viernes en las instalaciones del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León.

Se trata del primer Certamen Regional de Lectura en Público para alumnos de Primaria y Secundaria convocado por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En él participan en total seis centros de la provincia.

El certamen, que desarrolla aspectos como el autocontrol, la confianza en uno mismo o el saber estar, consta de dos fases. La primera fase provincial, que da comienzo mañana, y la regional que a su vez estará dividida en semifinal y final.

El desarrollo de la prueba consiste en que los niños lean, alternativamente y en voz alta, el texto seleccionado sin exceder los cuatro minutos. Después un jurado constituido por, al menos, dos representantes de la Dirección Provincial de Educación o CFIE correspondiente, y un profesor de un centro de León que no participe en el certamen, evaluarán la lectura y emitirán el correspondiente fallo.

La elección del texto no ha sido al azar ya que las bases del concurso dictaminan que el relato deberá versar sobre Castilla y León o haber sido escrito por un autor castellano y leonés y tal y como ha explicado la directora del centro, Ana Luisa Durán, el texto debía ser del escritor lacianiego Luis Mateo Díez, “no podía ser de otra manera”.

Durán se ha mostrado ilusionada tanto con la participación de los niños en este certamen como con el propio concurso. “Es muy necesario un certamen de este tipo en una era como la nuestra con muchos medios tecnológicos. La lectura necesita y requiere de este tipo de pruebas”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.