Los mejores remedios para el calor: jardín y piscina

Parece que este año el verano sigue el calendario del refranero español y hasta el cuarenta de mayo no habrá quien se quite el sayo. El calor no ha aparecido por el Bierzo, Astorga ni Laciana pero se le espera. Los más previsores preparan ya tumbonas, sombrillas y bañadores para la temporada de jardín y piscina, no vaya a ser que las altas temperaturas lleguen de imprevisto. Y en este especial queremos darte algunas ideas, ¡sigue leyendo!

 

Instalaciones de AKI Ponferrada. / QUINITO
Pon a punto tu jardín y piscina en AKI Ponferrada

En la multinacional del bricolaje AKI Ponferrada saben que con la llega del verano lo que de verdad apetece es un refrescante baño en la piscina y sus trabajadores no dejarán que renuncies a un buen chapuzón. En su establecimiento ubicado en la avenida de Asturias 99, antes de la entrada de Columbrianos, disponen de piscinas de todo tipo, perfectas para cada vivienda, y de las mejores marcas así como de los útiles de mantenimiento y decoración perfectos para crear un entorno de baño agradable y seguro para toda la familia.

«Tenemos desde piscinas pequeñitas que se pueden colocar en cualquier parte para que los niños se den un chapuzón, de dos metros por un metro, hasta piscinas enterradas», destaca el personal de AKI, «y también recomendamos el mantenimiento de las piscinas grandes durante todo el año, con nuestras cubiertas durante el invierno. Así estará todo listo cuando llegue el calor. También te aconsejamos sobre cuál es la mejor solución si se te ha echado el tiempo encima».

Recuerda que puedes mantener el agua en perfectas condiciones para el baño toda la temporada con medidores de cloro, limpiadores de fondos o recogehojas. Tanto si buscas una piscina infantil, tubular, de obra o desmontable dispones de todo su catálogo de piscinas y accesorios: duchas, escaleras, rebosaderos, depuradoras, sumideros, mangueras, cepillos, etcétera. «Con nuestras luces de piscina podrás además disfrutar de un baño las noches de verano. Tampoco renuncies a disfrutar de un spa hinchable o un jacuzzi en tu propia casa, puedes relajarte a cualquier hora en tu hogar con tu familia y amigos», animan. Ellos te aseguran la instalación, el montaje, el transporte y la financiación sin intereses de sus productos con la mejor calidad y los precios más competitivos del mercado.

¿Ya te has imaginado refrescándote en tu nueva piscina gracias a todas estas facilidades que te da AKÍ Ponferrada? Pues entonces sigue soñando y decora además tu jardín con su amplia gama de muebles para exteriores. Prepara tu hogar decorando con cojines, sillas de colores, mesas de mosaicos y cómodos sofás… «Entre nuestros muebles de jardín y terraza elige el más confortable y crea espacios únicos y acogedores. Si te gusta recibir invitados en tu porche o jardín, un conjunto de comedor es una solución flexible para invitar a todos tus amigos, ahorrarás espacio sin perder funcionalidad».

Los muebles auxiliares de jardín resultan perfectos para decorar y completar tu conjunto, puedes incluir mesas bajas que complementan las tumbonas, bandejas auxiliares de madera, taburetes decorativos estilo vintage, mesas nevera o todo tipo de decoración para tu jardín. En su sección de mobiliario para jardín podrás encontrar un amplio abanico en muebles de jardín o terraza. Elige el que mejor se adapte a tu terraza o porche y tu estilo y crea un bonito y confortable espacio de relax. Ten en cuenta que sus trabajadores corren a cargo de la instalación, el montaje y el transporte de tus nuevos muebles de jardín con la comodidad que supone además la financiación de los mismos sin intereses.

Y si te dedicas a la hostelería, eres propietario de un hotel o un spa, y quieres dar un nuevo aire a tu negocio, pásate por AKÍ Ponferrada, cuéntales tus propuestas y ellos te aconsejarán los productos que más encajan con tus necesidades. El horario de apertura al público de sus instalaciones es de lunes a sábado de 9 a 22 horas y puedes consultar su página web para conocer la disponibilidad de apertura en domingos.

El centro ponferradino abrió sus puertas el pasado 5 de octubre, y en estos ocho meses y medio de andadura suma ya más de 40 trabajadores entre puestos directos e indirectos. La buena acogida que le dieron los bercianos hace mejorar cada día sus números de visitas y ventas. La perspectiva de futuro es inmejorable, ya que la cadena se encuentra inmersa en un proceso de convergencia con la multinacional Leroy Merlin. De aquí al 2020, todas las tiendas AKI y Leroy Merlin llevarán el mismo nombre, el mismo logo y serán la misma empresa, con precios todavía más competitivos y una gama de productos que se puede llegar a multiplicar por dos.

 

 

El establecimiento ponferradino está en la avenida del . / EBD
HIPPO, la tienda ponferradina con las primeras marcas en mantenimiento de piscinas

HIPPO te ofrece productos de las primeras marcas para el mantenimiento de tu piscina. La empresa, sita en la avenida del Ferrocarril número 41 de Ponferrada, tiene en cartera los productos químicos de limpieza del agua y robots limpiafondos, de paredes y de línea de flotación, de la mejor calidad del mercado a precios asequibles.

Enfocados a dar servicios al mundo de la piscina en verano, venden sólo productos químicos que aseguran el buen funcionamiento de la piscina. Además de una amplia gama de accesorios para piscinas, tanto públicas como privadas, «hacemos mantenimiento de piscinas comunitarias y realizamos piscinas de obra a medida”, explica el gerente, Javier Fernández.

La empresa ofrece la tranquilidad de ser la distribuidora oficial de AstralPool, una de las mayores compañías a nivel nacional en productos químicos, y también, de Dolphin Maytronics, la industria de limpiafondos automáticos para cualquier tipo de piscina.

El mayor número de piscinas privadas que hay en la comarca son descubiertas, de disfrute en los meses de verano, por lo que HIPPO ofrece la posibilidad de colocar bombas de calor para aumentar la temperatura del agua entre 5 y 7 grados, y prolongar así un par de meses más el periodo de baño.“Creo que somos la única empresa del Bierzo que hace piscinas gunitadas de hormigón. Unas piscinas que se construyen con un encofrado perdido, proyectando el hormigón con una bomba que asegura en un 98% que el vaso no tendrá pérdidas de agua por grietas ni problemas de ese tipo”, estima Fernández.

Para eliminar mitos sobre lo que cuesta tener tu propia piscina, un vaso de 8 metros de largo por cuatro metros de ancho se podría hacer por unos 10.000 – 10.500 euros y su mantenimiento oscilaría entre los 400 y los 500 euros al año. Puedes acercarte a HIPPO comprar los productos o accesorios que necesites, si ya tienes una, o resolver todas tus dudas si estás pensando en construírtela. El horario de atención al público es de 9 horas a 13:30 horas, de mañana, y de 16 horas a 20 horas de tarde. ¡Estarán encantados de atenderte!

 

 

Imagen de las piscinas de El Plantío. / atayainformativa.com
Si no tienes la suerte de tener tu propia piscina siempre te quedarán las municipales de Ponferrada

En caso de que no tengas la suerte de tener tu propia piscina siempre te quedarán las municipales de Ponferrada, que cuentan con muy buenas instalaciones. ¡Tienes tres para elegir la que te quede más cerca de casa: la del Plantío, la de Flores del Sil y la de Fuentes Nuevas! La principal novedad con respecto a veranos anteriores es que esta temporada las tres funcionarán mediante gestión directa del Consistorio. La Concejalía de Deportes ultima ya los trabajos de puesta a punto de las instalaciones para que puedan abrir sus puertas el 15 de junio, hasta el 31 de agosto.

Los precios, en cambio, no se verán modificados por esta circunstancia. Los niños menores de 3 años entrarán gratis, los que tienen edades comprendidas entre los 4 y los 13 años pagarán cincuenta céntimos, los de 14 a 18 años pagarán un euro con veinte céntimos, los adultos entre 19 y 64 años pagarán dos euros y a los mayores de 65 años les costará lo mismo entrar que a los adultos entre 19 y 64 años. También estarán disponibles los bonos mensuales, que van aumentando su precio en función de la edad de los bañistas, desde 4,90 euros para los niños de 4 a 13 años, el bono más barato, a los 11,80 euros para los adultos entre 19 y 64 años, el bono más caro. Además, se pueden sacar bonos por temporada que reducen considerablemente el coste, de los 9,80 euros para niños de entre 4 y 13 años a los 25,30 euros que pagarán los adultos entre 19 y 64 años. O, como última opción y la más ventajosa económicamente, existe la posibilidad de sacarse un bono familiar por 39,10 euros.

La municipalización si que prevé aumentar las actividades destinadas al público infantil en las piscinas, como juegos, hinchables y alguna otra novedad. «La intención es que la ciudadanía tenga como primera opción nuestras piscinas y darles el mejor servicio posible», asegura el concejal de Deportes, Roberto Mendo. Para ello, se han repintado los vestuarios y las fachadas de las tres piscinas, se ha saneado el césped, la zona de merendero y parque, así como los árboles que se encargan de dar sombra a los bañistas y «se ha hecho un examen más exigente que otros años a los vasos y el funcionamiento de las piscinas para que no haya ningún contratiempo», valora el edil.

Como colofón a la temporada, el último día de apertura de las piscinas de Flores del Sil se celebrará, como ya viene siendo tradición, el Día de las Mascotas. Durante esa jornada los animales y sus dueños podrán disfrutar juntos de las instalaciones y darse un chapuzón para despedir el verano hasta el año que viene.

 

Interior de Flores Tecly, en Astorga. / AD
Flores Tecly, en Astorga

Con nueve años de experiencia en el mercado de las flores y las plantas, Flores Tecly cuenta con un elenco de maestros floristas capaces de asesorar sobre las necesidades de cada persona para su jardín. Plantas de exterior y de interior, trabajan con países europeos como Holanda, así como países como Ecuador y Colombia para ofrecer la más amplia variedad de flores y plantas disponibles en el mercado nacional e internacional. Con precios más que competitivos, las tres tiendas ubicadas en Astorga, León y La Bañeza, ofrecen elementos ornamentales, así como fitosanitarios y productos para el mantenimiento y cuidado del jardín.

Se pueden encontrar plantas y flores de temporada y los expertos de Flores Tecly le podrán ayudar con sus dudas sobre la campaña de jardinería. De igual manera, realizan una labor social al trabajar con la Fundación Personas de Zamora, que trabaja con personas con diferentes discapacidades, y una parte importante de las compras se las realizan a ellos.

Además de las tiendas en Astorga, León y La Bañeza, el próximo año abrirán un Centro de Jardinería en San Justo de la Vega para ofrecer no solo plantas de interior y exterior, sino cursos de formación impartidos por maestros jardineros. Se podrá aprender sobre adorno floral y plantado, con la intención de que no sea solo un centro de distribución de plantas, sino un centro cultural para todo aquel que quiera conocer más sobre el mundo de la floristería y la jardinería.

 

Amplia oferta de ocio en las piscinas municipales de Astorga

Este año, el ayuntamiento de Astorga ha adquirido un nuevo hinchable que se mantendrá en la piscina exterior desde su apertura el próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre. Este elemento de ocio, hace un guiño a la propia ciudad, con elementos como el chocolate o el Camino de Santiago. Con quince metros de largo y cuatro metros en su punto más alto, dará servicio a niños y mayores durante toda la temporada estival.

De igual manera, durante los días 21 de julio y 4 y 11 de agosto, la oferta de ocio se ampliará con hinchables para adultos, así como hinchables acuáticos y de tierra para los niños. En cada uno de esos fines de semana, se colocará un hinchable diferente, volverán a Astorga el tobogán ‘Cerbatana’ y el tobogán ‘Extreme’, y como novedad, se instalará un hinchable denominado ‘Doble sly’, que cuenta con dos tubos que se entrecruzan. Para los interesados en una jornada deportiva, se mantendrá abierta la piscina climatizada desde el 1 de julio en horario de lunes a viernes de 11 a 19 horas.

El exterior de las piscinas contará, además, con servicio de bar que ofrece platos combinados, hamburguesas y otras comidas, para ofrecer al visitante la posibilidad de pasar el día en la piscina. De igual manera, se acondicionan y mantienen las zonas de sombra y sombrilla para un mejor disfrute de las instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email