Num: 2186 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los leoneses Pablo Álvarez y Sara García formarán parte de la nueva promoción de astronautas europeos

La Agencia Espacial Europea (ESA) hace públicos en París los nombres de ambos


El Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) eligió a los leoneses Pablo Álvarez y Sara García como integrantes de la nueva promoción de astronautas europeos, en el transcurso de un acto celebrado en París, al que asistió la ministra de Ciencia, Diana Morant. De este modo, España volverá a contar con astronautas en el espacio, y ambos son leoneses, después de la elección de Pedro Duque hace tres décadas, el único hasta el momento por parte de la ESA.

Pablo Álvarez es ingeniero aeronáutico, de 34 años. Actualmente trabaja en proyectos de la multinacional Airbus. Es graduado por la Universidad de León y máster por la Universidad Politécnica de Varsovia. Entre 2011 y 2017 trabajó como ingeniero de estructuras de varios programas de aeronaves de Airbus. Desde 2017 a 2020 desarrolla su labor como arquitecto mecánico del ExoMars de la Agencia Espacial Europea, diseñado para buscar vida en Marte.

Por su parte, Sara García, biotecnóloga y de 33 años, fue seleccionada como astronauta en la reserva. Su formación académica, en la que ganó varios premios a la excelencia, transcurrió primero en la Universidad de León y después en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Cuenta con un máster en investigación Biomédica y Biológica en 2013, ambas de la ULE.

En 2018, obtuvo un doctorado en biología nuclear del cáncer y medicina traslacional por la Universidad de Salamanca, que recibió el “cum laude” y ganó el Premio al Doctorado Sobresaliente de la Universidad de Salamanca en 2019. Habla español e inglés con fluidez y tiene conocimientos básicos de francés y portugués.

Desde hace tres años es investigadora posdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, donde encabeza un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer en el laboratorio de Mariano Barbacid.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.