Los ‘Leitas’ entre los mejores corredores del mundo en Varsovia

En la categoría de oro, cuatro deportistas de la representación lacianiega conseguían, por primera vez, meterse entre los cuarenta mejores del mundo. Por su parte David LLaneza se colaba en el Top 30

El pasado fin de semana, una decena de corredores del Club Deportivo ‘Leitariegos’ se desplazó a Varsovia -Polonia-, para poner fin a la temporada de Alpino en Línea por Europa. La final de la Copa del Mundo fue el escenario donde los Leitas brillaron con luz propia en todas las categorías donde participaron.

El viernes compitieron en la Polish Cup, una carrera con la participación de más de ciento noventa corredores y diez países, distribuidos en diferentes categorías. En la categoría Junior D Woman, Sofía Alvarez del Pozo, se hizo con la segunda posición, Ana Lombardero Moreno se clasificó en el quinto puesto y María Urruchi Alonso terminaba octava. En Junior D Men, Marcos Arias Sánchez, conseguía la medalla de plata y Alonso Santos A-Villalobos se hacía con una meritoria quinta posición; todos ellos están en tiempos como los mejores corredores europeos.

En Junior B Woman, Claudia Arias Sanchez, se hacía con el bronce, Olatz Suarez Carballo con la quinta posición, e Inés Araujo Goicohechea, quedaba novena mientras que en Junior A Woman, Nuria Requejo entraba en el top 15 mundial y Marta Suarez A-Villalobos y Elisa Marques Alvarez, se estrenaban en la categoría mundialista con la posición 22 y 24 respectivamente. En Junior A Men, David Garcia Llaneza, entraba en línea de meta en la duodécima posición en una de las categorías mas fuertes de todo el circuito.

El abridor de todas las carreras de la cita mundialista fue, Gabriel Arias Sanchez, que se está recuperando de una lesión que sufrió a principio de temporada y que es uno de los deportistas con muchas posibilidades de hacer una gran papel la próxima temporada a nivel mundial.

El sábado se puso el telón a laCopa del Mundo 2018, con los mejores corredores a nivel mundial y el equipo del Valle de Laciana-Leitariegos volvió a destacar entre los mejores. En las categorías de los mas pequeños, Sofía conseguía su merecido premio quedando primera; una medalla de oro que afianza a la corredora del Leitariegos entre las mejores del mundo, seguida muy cerca de sus compañeras de equipo, Ana (4) y María (8), que se perfilan como el futuro del alpino en damas. En hombres Marcos terminaba tercero, muy cerca de los Letones, seguido de Alonso. Y es que el club cuenta con una gran cantera.

En la categoría de oro, donde corren los mejores del mundo, cuatro deportistas de la representación lacianiega conseguían, por primera vez, meterse entre los cuarenta mejores del mundo. Nuria (22), Claudia (32), Elisa (34), Marta (37). Por su parte David LLaneza se colaba en el Top 30 (28).

El club sigue con sus entrenamientos para finalizar esta gran temporada, que pondrá su broche final en Oviedo el día 23 de Septiembre con el Campeonato de España de Combinada.

Print Friendly, PDF & Email